La vacante que deja Kome en el once inicial será ocupada casi con total seguridad por un tinerfeño: Omar Ramos o Ayoze. El primero viene siendo utilizado con frecuencia por José Luis Oltra en las segundas partes, mientras que el de La Vera ha ganado enteros después de su actuación del pasado miércoles en la Copa ante el Celta de Vigo. Si el equipo no estuvo bien, él en el apartado individual sí pudo reivindicarse. Aunque también puede darse la rocambolesca alternativa de desplazar a Alfaro a la izquierda y jugar con tres mediocentros o ubicar a Saizar en esa posición, lo normal es que uno de ellos sea el elegido.

Los dos son conscientes de que su oportunidad de ser, por primera vez, titulares en Primera puede haber llegado. "La verdad es que Kome no va a poder jugar y es cierto que tengo la opción de ser titular, pero hay que esperar a ver lo que decide el míster porque también hay otros futbolistas como Ayoze que pueden entrar", recordaba el jugador de La Punta quien elogió a su compañero porque "está entrenando bastante bien y le veo con posibilidades". Lo mismo piensa su compañero de él: "Omar ha estado participando y con buenas actuaciones, y puede tener esta oportunidad". También coinciden en que "lo importante es el equipo y que el que salga, lo haga bien y tenga suerte".

Ayoze anhela minutos. Sabe que la temporada no ha empezado bien para él y necesita demostrarse que es competitivo también en Primera División. "Siempre entreno con esa idea, la de contar con minutos. Al no estar Kome, que es una baja importantísima para nosotros, quizá se me abre una puerta. Pero en realidad la decisión la tiene el entrenador", explicó. Para el otro tinerfeño con opciones, "estar aquí" ya es un premio, pero "está claro que cualquiera quiere jugar. Todo el mundo quiere ser protagonista en este equipo".

A Omar su entrenador le ha pedido "que mejore la finalización, que explote la velocidad y no regatee tanto". De Ayoze sólo quiere tranquilidad y que mantenga el nivel de los entrenamientos para cambiar sus preferencias. El primer paso ya está dado. Pero el norteño sólo piensa en el bien colectivo, que pasa por puntuar en El Madrigal esta tarde. "Tenemos que hacer un partido serio en defensa y culminar las ocasiones en el ataque para ganar", señaló antes de pedir "algo más de suerte" para el Tenerife, puesto que a su juicio "el equipo ya ha hecho buenos partidos fuera". Insistiendo sobre el tema, uno de los capitanes blanquiazules defendió que en casa se está mostrando "una buena imagen y ha sacado los partidos adelante", pero reconoció que fuera del Heliodoro "sería importantísimo empezar a sumar para coger definitivamente esa confianza necesaria en la categoría. Tenemos que creer que cada semana se pueden conseguir puntos".

El Villarreal es un rival respetado en el vestuario blanquiazul porque "aunque no ha empezado bien, tiene una gran plantilla. En el fútbol a veces las cosas no salen como uno quiere", advirtió Ayoze que cree que éste pude ser "el momento idóneo para puntuar, sin perder de vista que, en cualquier momento, pueden revertir la situación que atraviesan".