José Luis Oltra demostró en la sala de prensa de Balaídos que no quedó satisfecho con el partido que realizó el Tenerife ayer en Balaídos. Se mostró muy crítico con la actitud de sus jugadores en la primera parte y reconoció que empatar en el último remate de Gaizka Saizar habría sido injusto. Además, calculó que el Celta tiene un sesenta por ciento de posibilidades de pasar a la siguiente ronda, por el restante cuarenta para los tinerfeños, a pesar de que queda otro encuentro en el Heliodoro.

El técnico levantino empezó su comparecencia ofreciendo un resumen de lo sucedido ayer en Balaídos. "No hemos jugado un buen partido, eso es evidente", señaló para darle todo el mérito al adversario, que entró en el campo "más intenso y metido, sobre todo en la primera media hora", fase en la que el Tenerife estuvo "francamente mal" y se vio "claramente superado" por la escuadra pontevedresa. De ahí que el marcador reflejara tan pronto un 2-0. "Después tuvimos la suerte de lograr un gol que maquilla el resultado y nos da alguna opción de pasar la eliminatoria", prosiguió José Luis Oltra, quien no inició la evaluación del segundo período sin insistir que antes del descanso "no supimos leer el partido ni acoplarnos; no apretamos y no estuvimos cómodos".

Su visión de la otra mitad del encuentro fue diferente. Según contó, el Tenerife regresó al terreno de juego dispuesto a "enmendar y corregir algunos errores, y el equipo jugó mejor, sin crear grandes ocasiones". Al respecto, añadió que "tuvimos un poco más el balón, llegamos a puerta y apretamos para que el Celta no estuviera tan cómodo, sin llegar a estar brillantes. Hubo ocasiones para los dos, incluso más claras para ellos, pero se vio otro tipo de partido y quedó la sensación de que pudimos empatar, algo que habría sido injusto".

Oltra puso de relieve el papel del Celta, porque "nos apretó y jugó con una propuesta atrevida y valiente, y con la idea de jugar siempre al fútbol". En ese sentido, opinó que el equipo de Eusebio está recibiendo "poco premio en Liga para la propuesta y los futbolistas que tiene".

Al ser cuestionado si el sorprendente triunfo del Alcorcón ante el Real Madrid sirvió de aviso para que el Tenerife no se relajara en Balaídos, admitió que llegó a pensar que ese resultado iba a venirle bien a su equipo "para que levantara las orejas, porque es algo que le puede pasar a cualquiera, pero lo que se vio en el partido, la sensación que dio, fue que el Celta estuvo más enchufado y jugó mejor. Y quiero pensar que fue por méritos del rival, porque lo habíamos hablado y mis jugadores dijeron en estaban con ganas".

En cuanto al factor de haber marcado en campo contrario, observó que "hay que cogerse a lo positivo", aunque el equipo que "tiene ventaja en realidad es el Celta", en una proporción del "sesenta por ciento". No obstante, indicó que un 1-0 le servirá al Tenerife para clasificarse y jugar los octavos de final, así que "habrá que evitar que nos marquen" en el Heliodoro.

Por último, José Luis Oltra aclaró que no sustituyó a Ángel por Gaiza Saizar en el descanso por el corte que sufrió el canterano en el muslo derecho al chocar con un defensa del Celta, sino por "decisión técnica". Ahí se quedó la explicación del entrenador sobre la salida del campo del lagunero, que fue titular por primera vez esta temporada y formó la pareja ofensiva con Dinei, también debutante en el once.

A modo de resumen del desarrollo del partido con el que se estrenó el Tenerife en la Copa, el valenciano opinó que el de anoche fue "un mal partido del Tenerife y un buen partido del Celta". Lo mejor de todo es que queda tiempo para rectificar.