No se puede pedir más igualdad en las competiciones de fútbol sala en sus tres principales categorías. En la Autonómica, el Tecnasa Gáldar y el Waque Tacoronte comparten la primera plaza. Mientras en la Nacional B, el Uruguay ya superó en la tabla a un gran Adeje''78. Por lo que respecta a la Primera, Santa Úrsula y Florida comparten liderato.

Pero volviendo a la Autonómica, Tito Ortega es el entrenador del Waque Tacoronte, que, por ahora, es el conjunto máximo artillero de los tres grupos. Marcha segundo y solamente por la diferencia de goles no marcha primero. El técnico analiza la categoría. "Comparada con la temporada pasada la veo más competida, sobre todo por la parte alta. Hay más aspirantes al título, pues en el ejercicio anterior, desde que aflojaron dos o tres equipos perseguidores del Realejos, éste se paseó. En esta Liga están muy fuertes, Gáldar, Mapacasa Remudas, Gomera, nosotros... y el Realejos, que no lo va a tener nada fácil. Esto no será como la Primera División entre Real Madrid y Barcelona, con el Sevilla, como alternativa, sino que al menos hasta cinco equipos se van a jugar el título. Creo que el Gomera, cuando cumplan los jugadores arrestados, si no se proclama campeón, será el juez del campeonato".

El Waque, al igual que hace goles con facilidad, también recibe muchos. Al respecto, el técnico señaló que "estamos trabajando la defensa para no encajar muchos tantos".

De los resultados de este pasado fin de semana, para Tito Ortega, de los más sorprendente fue "el triunfo del Famegonza en la cancha del Teguise, sobre todo porque los lanzaroteños son de lo mejorcito de la categoría. Seguro que estará arriba. Sin embargo, la victoria del Realejos ante el líder entra dentro de lo lógico, pues entre estos dos equipos se puede dar cualquier resultado. Asimismo, también llama la atención que el Cuevecitas no lo haya ganado al Galco, pues este conjunto se hizo en cuatro días".