EL ÚLTIMO PARTIDO que disputó en casa el Socas Canarias en la temporada anterior y que cerraba la competición con el desconsuelo de no haberse podido meter entre los mejores para la disputa de las eliminatorias de ascenso, tuvimos la fortuna de tener una pequeña conversación, por fuera de los vestuarios, con su presidente Félix Hernández. El motivo de acercarnos a él, no era otro que agradecerle el excelente trato que habíamos recibido, por parte de todos y cada uno de los empleados del Club, y las facilidades que nos habían dado para llevar a cabo la transmisión televisiva de los partidos celebrados en el Ríos Tejera, a través de El Día Televisión.

En esa conversación, el máximo dirigente aurinegro nos desveló su proyecto para esta temporada. El seguidor canarista y el Club tenían la obligación de dar un paso hacia delante en sus objetivos deportivos. Tras dos años en LEB Oro y con el respaldo de una masa social cada vez más identificada, el Club debía fortalecer su plantilla.

El presidente, y por extensión la entidad, han sido fieles a esa ambición y han confeccionado un grupo deportivo que aspira a cotas mayores que en temporadas precedentes. Sin embargo el mensaje al exterior no ha diferido mucho. Nadie verbaliza cuál puede ser el techo de este equipo.

Pero el entorno se ha ilusionado mucho. Y, por si fuera poco, la victoria en la primera jornada en Palencia ha dado más fundamento a ese optimismo. Nadie, salvo resultados adversos poco probables, podrá detener la euforia en la grada. Se sienten más protagonistas que nunca. Falta saber cómo se manejarán las posibles derrotas. Hasta hace nada, cualquier revés se perdonaba por la bisoñez dentro de la competición y porque se manejaban presupuestos inferiores. Ahora la exigencia es mayor, el grupo tiene un potencial que obliga a resultados mejores.

Las lesiones están añadiendo exigencia al inicio de la competición. No poder contar con Garrido esta noche y el contratiempo sufrido la semana pasada por Yáñez limitan mucho las rotaciones para un encuentro donde la condición de recién ascendido del rival no debe llevarnos a engaño.

Cornellá acaba de ganar a Menorca y cuenta en sus filas con jugadores que hacen buen baloncesto. Especial seguimiento debemos hacerle a Anthony Smith, hay quien le ubica como una de las posibles revelaciones de esta liga. A su lado, veteranos como Robert Joseph y la juventud de Xavi Rabaseda.

Ganar parece que se va a convertir en una obligación cada vez que se juegue como local en el Ríos Tejera pero bueno será manejarse, antes de cada partido, con una prudente ambición.