La primera jornada de la XVI edición del Trofeo SAR Infanta Cristina fue suspendida por falta de viento. Después de pasadas las cuatro y cuarto de la tarde, el Comité de Regatas hizo oficial la suspensión de la jornada de ayer, con lo que las treinta y una embarcaciones que se encontraban a la espera de que el viento aumentara tuvieron que volver a tierra.

A las 12:30 horas, la flota de cruceros se hacía a la mar para esperar las instrucciones del Comité de Regatas. El campo de regatas elegido, en el que se pretendía hacer dos pruebas barlovento-sotavento, era el muelle sur, a la altura del Cabildo insular. La competición tenía que empezar a las dos y media de la tarde

Los jueces, al ver que el viento no superaba los tres nudos, decidieron levantar la bandera de aplazamiento hasta la hora señalada anteriormente que, definitivamente, fue suspendida.

Javier Gorostiza, director de la prueba tinerfeña, comentó que "las condiciones meteorológicas no han acompañado en esta primera jornada y los barcos han tenido que venir de vacío".

Gorostiza se lamentó de esta circunstancia y destacó que "esto es así. A veces hemos tenido buen tiempo para navegar y otras, como ésta, no".

Tampoco fue muy optimista para la jornada de hoy, aunque confía en que se pueda conseguir un campo de regata apto para poder hacer dos pruebas".

La que está descartada ya es la regata larga, prueba que podían haber disputado este sábado, pero al suspenderse ayer las dos previstas, intentarán hoy, siempre que el viento lo permita, celebrar dos barlovento-sotavento.

Por lo pronto, las previsiones meteorológicas para hoy siguen señalando viento sur-sureste y como máximo cuatro nudos de fuerza. La intención del Comité de Regatas es repetir la misma rutina de ayer e intentar hacer un mínimo de dos pruebas.

Los barcos salen a las once, luego se verá.