tenerife 53

cáceres 62

Tenerife Rural(10+19+12+12). Boccia (-), Efejuku (11), Julio González (10), Freeman (7), Santos (11) -inicial-, Sánchez (2), Pérez (-), Rodríguez (8) y Fiorotto (4).

Cáceres 2016(23+11+14+14). Ermolinski (2), Angulo (12), Sánchez (19), Naywick (11), Holcomb (10) -inicial-, Dedas (-), González (-), Guaita (5), Forcada (-) y Fornas (-).

ÁrbitrosGarmendia y Santana.

Parciales3-14, 10-23, 18-26, 29-34; 34-42, 41-48, 51-55 y 53-62.

IncidenciasSantiago Martín. Unas 1.400 personas. Francis Sánchez recibió un cuadro y una camisa del Tenerife por parte del presidente de la entidad y la Peña La 6.

J. SOTOMAYOR, S/C de Tfe.

El equipo que jugó ayer contra el Cáceres no fue el Tenerife. El conjunto tinerfeño es aquel que jugó una buena segunda parte contra el Lagun Aro, o el que se enfrentó, en tres ocasiones, al Canarias. Ayer fueron otros jugadores y otro entrenador, que no tienen nada que ver con esa plantilla formada y que que este año, más que nunca, tiene que demostrar muchas cosas, desde el número 4 al entrenador. El Tenerife careció de todo. No estuvo intenso en defensa y en ataque jugó sin criterios y cometiendo demasiados errores. Fueron 18 balones perdidos, muchos, jugando frente a un adversario que encima no lo hizo bien y en casa.

El Santiago Martín tiene que ser la cancha que lleve al equipo a alcanzar los objetivos que se haya marcado y debe ser un recinto a donde los rivales vengan con miedo. Es la primera jornada, pero el equipo debe cambiar ya en la próxima, porque la afición debe sentirse a gusto con su equipo y disfrutar de un buen baloncesto. Ayer no lo hicieron.

El primer cuarto marcó el desarrollo del encuentro. El conjunto extremeño se encontró con una débil defensa local y eso le permitió, no sólo anotar desde fuera, sino jugar bien con sus dos hombres interiores. En el Tenerife Rural no existían las segundas ayudas y cuando las había llegaban tarde.

Iván Déniz tuvo que pedir pronto su primer tiempo muerto. Fue en el minuto cuatro cuando el Cáceres se fue de siete (2-9). El equipo local estaba atascado en ataque. No había una jugada clara y sólo acciones individuales de Julio y algún que otro tiro de Efejuku permitían al Tenerife mantenerse en el choque.

Este primer cuarto no fue nada bueno y el Cáceres supo sacar una importante distancia (10-23). Mejoró el Tenerife en el segundo cuarto. Déniz, antes de terminar el primer cuarto, había cambiado, y de golpe, a cuatro de sus hombres. Entró a Eric de base, a Iván Déniz, a Sergio y a Fiorotto. Mejoró algo en la parcela defensiva, pero en ataque estaba igual. Pese a todo, el conjunto local reaccionó y se colocó a cinco puntos (24-29), pero nunca logró bajar de esa distancia.

Ni Eric Sánchez ni Boccia llevaban bien al equipo, Julio no encontraba compañero a quien doblar el balón cuando entraba a canasta y no hubo un bloqueo efectivo para el mejor tirador del Tenerife, Efejuku.

Tras el descanso el Tenerife jugó a rachas, pero no mejoró. Llegó a situarse a tres puntos (33-36), pero una nueva ola de desaciertos hizo que el Cáceres se volviera a marchar. Y es que Francis estaba acertado y Angulo hizo un fenomenal trabajo, no sólo en defensa sino en abrir el campo en ataque.

Con 34-44, Déniz colocó a su equipo en zona y pudo rebajar las distancias. El Tenerife se puso 43-48 en el minuto 32 y a falta de cinco para el final 51-55. Los últimos cinco minutos, el Cáceres dominó bien su parcela defensiva y fue suficiente para llevarse el triunfo. El Tenerife Rural dejó escapar la victoria ante un rival que puede estar arriba, pero que ayer no demostró nada.