ud realejos 1

fuerteventura 2

RealejosIbrahím; Mauro, Samu (Yeray, 85''), Borja, Dani, Willy, Lito, Eduardo (Rayco, 65''), David (Kiko, 74''), Andrés y Sergio.

FuerteventuraOmar; Carlitos (Perrote, 79''), Borja, Yaki, Chedey, Abraham (Joropo, 62''), Ángelo, Josito, Ibán (Lío, 68''), Nauzet Cruz y Caliche.

ÁrbitroYapci Acosta (Comité Tinerfeño). Expulso al jugador local Borja (min. 27); por dos tarjetas amarillas. También amonestó a sus compañeros David, Kiko; así como a los visitantes Chedey, Abraham, Joropo, Ángelo y Nauzet Cruz.

Goles1-0; 74 m. Sergio.

1-1; 85 m. Lío.

1-2; 90 m. Joropo.

IncidenciasLos Príncipes. Unos 150 espectadores.

EFE, Los Realejos

Los futbolistas de la UD Fuerteventura remontaron en los cinco últimos minutos de un vistoso partido y dejaron con la miel en los labios a los de la UD Realejos, que, aún en inferioridad numérica, se empleó a fondo y mereció mejor fortuna.

El interés se mantuvo durante el primer tiempo, especialmente porque los dos conjuntos no escatimaron medios ofensivos para tratar de marcar algún gol, pero el trabajo de las respectivas coberturas rayó en la perfección y taponaron, prácticamente, todos los conductos hacia las respectivas porterías.

Los futbolistas que entrena Álvaro Yánez fueron los más ambiciosos y los que pudieron abrir el marcador. Así, en el minuto 15, Andrés estrelló el balón en un poste.

Pero algo más tarde se produjo la rigurosa expulsión de Borja y a Yánez no le quedó otra opción que recomponer líneas, aunque su equipo no cejó en la idea de marcar -su rival más bien se movió a la contra-. De esa manera, a los 35 minutos, Omar se empleó a fondo para desviar, primero, un tiro de Willy, y a renglón seguido, neutralizar otro de Eduardo.

Tras el descanso, mantuvo la entereza el cuadro tinerfeño; peleó por el gol como en las ocasiones en que David y Rayco lanzaron al portal visitante, aunque de forma baldía. Después, Sergio aprovechó la salida a la desesperada de Omar y le batió de remate raso (1-0).

En el tramo definitivo, dos de los jugadores foráneos que entraron en cancha -Lío y Joropo-, tuvieron actuaciones decisivas, ya que el primero marcó el empate de volea cruzada y el otro de oportuno remate en área.