real madrid 5

xerez 0

Real MadridIker Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Garay, Marcelo; Lass, Gago, Kaká (Guti, m. 69); Cristiano Ronaldo (Van Nistelrooy, m. 79), Raúl (Granero, m. 59) y Benzema.

XerezRenan; Francis, Casado (Momo, m. 59), Aythami, David Prieto; Moreno (Abel, m. 74), Bergantiños, Viqueira, Armenteros; Carlos Calvo y Maldonado (Antoñito, m. 67).

ÁrbitroDelgado Ferreiro (Comité Vasco).

Goles1-0, m. 1: Cristiano Ronaldo.

2-0, m. 75: Cristiano Ronaldo.

3-0, m. 79: Guti.

4-0, m. 82: Benzema.

5-0, m. 88: Van Nistelrooy.

IncidenciasPartido de la tercera jornada, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 79.000 espectadores, 6.000 de ellos seguidores del Xerez. El Real Madrid homenajeó a Alberto Contador, ganador de dos Tours de Francia, que realizó el saque de honor. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Garcés Cascajero, quien ocupaba el cargo en el club de jefe de operaciones del Bernabéu.

EFE, Madrid

El Real Madrid goleó a medio gas a un Xerez valiente que recibió un castigo excesivo (5-0) ante el equipo de Manuel Pellegrini, que tuvo exceso de confianza, poco fútbol y mucha pegada para mantenerse intratable. El equipo blanco sin Xabi Alonso no es lo mismo. El encuentro ante el Xerez evidenció la falta de mando de Fernando Gago, que bajó el ritmo de juego madridista, con un fútbol a tirones e individual que, tras un inicio arrebatador, quedó durante mucho tiempo en manos de un recién ascendido. El Xerez no perderá la humildad en una temporada de sufrimiento en Primera. Ni su estilo. Puede pasear con la cabeza alta por cualquier estadio. Se llame como se llame el rival, presume de mantener una filosofía que debe potenciar con mayor fuerza defensiva. Ha perdido todo lo jugado, aún no ha marcado, pero sale en busca del balón. Un aval para Ziganda. Y eso que comenzó atenazado en un escenario que impone como el Bernabéu. No se cumplía un minuto cuando Cristiano Ronaldo, en una acción individual con carrera rumbo a la portería, se encontraba con la permisividad de Casado, que le dejaba soltar uno de sus potentes derechazos, ajustado al palo para abrir el marcador. No habían saltado al campo (47 segundos) y el Real Madrid ya ganaba. Debía de ser el preludio de una plácida tarde en Chamartín, pero el exceso de confianza terminó entregando el dominio al Xerez, pues a los blancos les faltó continuidad en su juego. Sin salida de balón desde la defensa, echando de menos a Pepe. Con Lass en todas las batallas, Viqueira, pese a estar ligeramente pasado de peso, se hizo con el control del juego e hizo jugar a sus compañeros. Sin embargo goleó. El fin de fiesta dejó detalles emotivos en el Bernabéu. De nuevo Guti inventó un pase para que Van Nistelrooy volviese a saborear el gol, nueve meses después de su lesión, al superar a Renan con un disparo que coló bajó sus piernas. La goleada se produjo con la calculadora en mano, pensando en el calendario y midiendo esfuerzos. El Xerez pagó la novatada en su visita a Madrid. Necesita puntos para aumentar su confianza y asentar su buena filosofía.