cd laguna 1

ud los llanos 0

LagunaJonathan (Domingo, 52''), Carlos, Alberto, Marcos, Juanmi, Pablo, Pacheco (Dani de la Rosa, 88''), Ricardo, Anray, Vidal y Aythami (Cristian Gutiérrez, 83'').

Los LlanosHeimann, Richard, Adán, Diego Cabrera (Josimar, 31''), Orlando, Santi, Yurguen (Jorge Luis, 71''), Julio Morgado, Javier Zurbano, Aarón Pedrianes y Zaván.

ÁrbitroTanausú de la Rosa Ramón. Expulsó al visitante Adán (92 m.), por protestar. Amonestó al local Pablo, y a los visitantes Adán, Santi, Richard y Orlando.

Goles1-0; 45+1 m. Ricardo.

IncidenciasFrancisco Peraza. Unos 120 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del abuelo del jugador de filial Zeben.

EFE, La Laguna

El CD Laguna logró ayer ante la UD Los Llanos su primer triunfo de la temporada merced a un tanto de Ricardo, tras un encuentro entretenido en la primera mitad, con ocasiones claras de gol, sobre todo para los locales, mientras que la segunda no tuvo esa brillantez y faltó el buen juego.

El encuentro se inició con un juego abierto, ya que ambos conjuntos buscaron siempre el gol, y crearon ocasiones en ambas porterías como para lograrlo. El local dio el primer aviso a los cinco minutos con un disparo de falta de Pacheco que rechazó el meta Heimann y Pablo, que se encontró el balón en el área pequeña, no supo enviarlo a las mallas.

Aarón Pedrianes dispuso de la suya para el conjunto llanense cuando tras un centro Yurguen remató en óptima posición, pero el meta local desvió a córner, y Javier Zurbano pudo con la cabeza también inaugurar el marcador, pero su remate salió ajustado al palo.

En los minutos finales de este periodo llegó el tanto local tras dos jugadas consecutivas en las que el balón se fue al poste, primero con un saque de banda que prolongó Juani con la cabeza y que remató Pacheco, y luego con un balón suelto en el área que recogió el central Juanmi para rematar de nuevo al poste.

Después, en el tiempo de prolongación, llegó el gol en una genialidad de Ricardo, cuando desde la derecha llegó al borde del aérea para disparar por la escuadra, y así se llegó a una reanudación en la que el juego bajó muchos enteros, sobre todo porque el Laguna lo paró y su adversario careció de ideas para, al menos, conseguir el empate.

Eso sí, los de José Óscar Pérez pudieron decidir el choque con claras acciones ofensivas con las que sus jugadores se plantaron solos ante el guardameta Heimann, pero las desaprovecharon, pero fue Los Llanos en los minutos finales el que pudo al menos nivelar el compromiso, sobre todo con una falta de Santi que detuvo con apuros el meta Domingo, sustituto de Jonathan, que se tuvo que retirar del terreno de juego por un golpe en la rodilla.