Las más que probables bajas de Ezequiel Luna y Marc Bertrán, por las expulsiones del sábado en Mallorca, han dejado en cuadro a la defensa titular del Tenerife para el partido ante el Athletic de Bilbao. José Luis Oltra tiene varias alternativas para completar la zaga. En todo caso, Pablo Sicilia parece tener prácticamente asegurado un puesto. La duda que queda es dónde jugará. De ello depende el resto de variantes. El grancanario podría actuar tanto de lateral (por la izquierda o la derecha) como de central. Lo natural es que asuma este último rol, sustituyendo a Luna y que Aitor Núñez, como suplente de Marc Bertrán, ocupe su puesto en el once. Sin embargo, Oltra dispone de otras alternativas.

Culebras.- Las molestias que le genera la capsulitis que sufrió en pretemporada continúan impidiendo al central de Puertollano sentirse completamente a gusto. Sin embargo, podría forzar para jugar el miércoles si José Luis Oltra requiere de sus servicios. En caso de que Culebras juegue, Pablo Sicilia podría ocupar el lateral diestro.

Posibilidad de recurrir.- El Tenerife no descarta la posibilidad de quejarse ante el Comité de Competición para intentar que le retire la roja a Marc Bertrán. Este órgano de la FEF deberá anunciar hoy mismo las sanciones, pues ya mañana se disputan los primeros partidos de la quinta jornada de Liga. El conjunto blanquiazul tendrá, por tanto, muy poco tiempo para hacer el trámite.

El debut de Pablo.- El grancanario no quería ayer dar por hecho que debutará con el Tenerife en Primera el miércoles: "Parece que tengo más opciones de poder entrar, pero es el míster quien decide", aclaró. Eso sí, está deseando que Oltra le dé la alternativa: "Cuando se está fuera del once no se pasa tan bien. Se tiene envidia sana por los que están jugando y he trabajado como el resto de compañeros para poder jugar", afirmó. Pablo está dispuesto a asumir cualquier rol sobre el terreno de juego y, esta vez, lo hace con la seguridad que le da el que José Luis Oltra lo haya hecho actuar en todas las posiciones de la defensa: "Sinceramente a día de hoy no sé en qué posición le convengo más si es de central o de lateral. Me ha puesto tanto en uno como en otro y yo estoy aquí para sumar", confesó.

La revancha.- El grancanario admitió que no es fácil "reponerse de una derrota tan abultada" como la que sufrió el Tenerife ante el Mallorca, "pero la vida sigue y hay que reponerse", dijo. Pablo es de los que piensa que un resultado negativo da al equipo un motivo extra para luchar por el triunfo frente al Athletic: "Lo primero que pienso es en ganarle al Bilbao, competir al máximo nivel y darlo todo para sacar un resultado positivo", dijo. Sicilia dejó claro que el apoyo de la afición será, una vez más, fundamental para el grupo.

Lecciones.- El defensa considera que la derrota en el Ono Estadi debe servirle al plantel para aprender, pero también cree que no hay que dramatizarla: "La Liga no va a ser tan bonita como la temporada pasada y habrá más derrotas que el año pasado. Ni cuando ganamos éramos tan buenos, ni ahora somos tan malos", indicó. En este sentido, reconoció que Oltra le había recalcado a la plantilla que "no se había hecho nada y había que seguir compitiendo como en los otros partidos para poder tener opciones de sacar un resultado positivo". Además admitió que la sensación que tuvo desde fuera es que "el equipo no compitió como en los dos partidos anteriores". En todo caso, Pablo insistió en la necesidad de "estar más unidos que nunca en estos momentos" y garantizó que el plantel hará "todo lo posible por mantener la categoría".

Cuatro entrenamientos y dos partidos en siete días

La semana que hoy empieza será intensa para el Tenerife. La plantilla está citada hoy (10:00 horas, El Mundialito) para empezar a preparar el partido del miércoles frente al Athletic. Mañana el equipo se ejercitará en el estadio. Al final de la práctica Oltra ofrecerá la rueda de prensa previa al partido y anunciará la lista de convocados para el encuentro frente al Athletic, correspondiente a la cuarta jornada de Liga, que tendrá lugar el miércoles (20:00 horas, Rodríguez López). Sin apenas tiempo para digerir lo sucedido en el partido, el plantel hará la última sesión de entrenamiento de la semana en la Isla. Los jugadores están citados en El Mundialito para comenzar el ensayo a las 10:00 horas. Al final del mismo, volverá a hablar José Luis Oltra para valorar el duelo del sábado frente al Real Madrid (Santiago Bernabéu, 17:00 horas). El valenciano revelará, además, la convocatoria. El equipo partirá el viernes a las 10:55 hasta Madrid, donde se ejercitará por última vez esa misma tarde. Los blanquiazules regresarán el domingo (11:45).