El equipo español venció por un contundente 4-1 al de Israel en la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis, disputada en La Torre Golf Resort de Torre Pacheco.

Durante la jornada de ayer, el alicantino David Ferrer ganó a Andy Ram (6-3 y 6-1) y dio, en un encuentro ya sin trascendencia competitiva, el cuarto punto al combinado nacional.

Por su parte, Harel Levy superó por 7-5 y 6-2 a Feliciano López, en una victoria que supuso a Israel el único punto obtenido en la eliminatoria.

Así, la República Checa será el otro finalista de la Davis, tras imponerse por 4-1 a Croacia. En la jornada dominical, el checo Jan Hajek venció a Roko Karanusic por 7-6 y 6-4; mientras que el croata Lovro Zovko se impuso a Lukas Dlouhy por 6-3 y 6-4.

Ahora la atención se centra en saber qué ciudad se convertirá en la sede de la eliminatoria final de la prestigiosa competición internacional.

El Palau Sant Jordi de Barcelona, la Caja Mágica de Madrid, la Feria de Muestras de Valencia y el pabellón Jose María Martín Carpena de Málaga son las sedes potenciales que la Federación Española de Tenis (RFET) ha propuesto a la Federación Internacional (ITF) como posibles escenarios de la final de la Copa Davis.