El piloto Santi Concepción (Porsche 911 GT) logró el doblete tras la victoria lograda ayer, en Turismos, en la XXXII edición de la Subida a Barlovento, prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Montaña 2009. En Barquetas, el triunfo fue para el grancanario Julián Jesús Falcón (Speed Car GT).

El palmero ya había vencido durante la jornada del sábado en la Subida a El Pilar, donde dio muestras de la superioridad que tiene su montura sobre las del resto de participantes.

Así, se repitió la historia en la rampa norteña, donde Concepción no dio opciones y venció con un mejor registro de 4:10.782, tiempo conseguido en la segunda pasada y que mejoró ampliamente el obtenido en la primera manga oficial, donde el palmero había completado el recorrido con 4:40.635.

El podio en Turismos lo completaron Evelio Rodríguez (Mitsubishi EVO VIII), segundo, que se quedó a 11.084, y Samuel Rodríguez (Mitsubishi EVO VI), tercero, a 22.962.

El actual líder del Regional, el conejero Óscar Cabrera (Mitsubishi EVO VI) tuvo una discreta ocasión y acabó en la decimoséptima posición, a 59.969 del ganador final.

En lo que al apartado de Barquetas se refiere, el grancanario Julián Jesús Falcón cumplió con las expectativas y consiguió una victoria que lo acerca aún más a la consecución del campeonato.

Falcón completó la rampa de Barlovento en un tiempo de 4:07.357, mientras que el gomero José Manuel González (BRC Suzuki 1.0) estuvo a punto de dar la sorpresa y acabó segundo a 1.736 del vencedor. Samuel Castro (BRC Suzuki 1.0), fue tercero, con un mejor registro de 4:11.948.

La próxima cita del campeonato regional de Montaña tendrá lugar el 3 de octubre, con la disputa de la mítica Subida a Tamaimo.