El Plátanos se convirtió en el gran protagonista de la primera eliminatoria de la Copa Base Deportes Salud, del Campeonato Isla de Tenerife, al eliminar, de manera contundente, a un equipo de la categoría del Veteranos Bar Imperial, al que se impuso por 4-0.

El Expofinques Aceró, que parece vuelve por sus fueros, apeó de la competición al Restaurante La Charca Igueste, al que venció por 2-1, mientras el Tahodio Número Uno daba buena cuenta del Roycasa El Maquinola, al que derrotó por 4-0.

Más nivelada estuvo la eliminatoria entre Óptica San Agustín y J. Cabrera Olimpiakos, dos equipos de Preferente y que aspiran siempre a todo, decantándose la misma para los laguneros (3-2).

También resultó muy igualada la que disputaron Campomar Yatama y Mecajesa San Borondón (1-1), que se tuvo que decir en los penaltys, donde los primeros estuvieron más certeros.

Las goleadas de la jornada las protagonizaron Muebles Yanes, que le hizo ocho tantos al Restaurante Ofra Park Cóndor, y Bodegón El Pariente, que le endosó nueve al No es Pecado S/C.

El Terraza Ku Victoria se las vio y deseó para desembarazarse del Bar Cafetería La Campana (0-1), así como 8 de Mayo y Sporting, que también se impusieron por la mínima a sus respectivos rivales, Cafetería Picasso Almáciga y Charli.

El Ortopedia Tomé Cano dio buena cuenta del Bar Tamanaco, al que le hizo un "siete", y entretenido y emocionante, por los goles y lo incierto del marcador, resultó el Pescados Goyo-Amistad Terminales Canarios (5-3).