Roberto Ramos Martín, más conocido por "Robert", es otro de los jugadores de la UD Los Llanos que quieren abandonar la entidad porque a su juicio la junta directiva del conjunto palmero no ha cumplido con lo pactado a la hora de firmar la ficha.

Sin embargo, la sorpresa saltó en la noche del lunes cuando el centrocampista se dirigió a la sede del club para recoger la carta de libertad y se encontró con la siguiente respuesta de los dirigentes palmeros: "Si quieres la libertad me tienes que dar 2.000 euros".

Ante semejante respuesta, el jugador, al igual que lo hiciera el día anterior su compañero Iván Martín, decidió hablar con EL DÍA.

¿Por qué fue a solicitar la carta de libertad?

Porque tenía pensado buscarme otro equipo, ya que me encontraba a disgusto en la UD Los Llanos por problemas laborales y no haber cumplido la junta directiva con lo pactado.

¿Cuáles eran esos problemas?

De trabajo, ya que me ofrecieron un empleo a jornada completa y sólo me consiguieron uno a media jornada.

¿Y en qué influye?

Que a media jornada se cobra un dinero y se cotiza menos a la Seguridad Social, mientras que en la completa el sueldo es otro muy diferente.

¿Qué le comentaron los directivos palmeros?

En un principio me dijeron que no había ningún problema para concederme la carta de libertad, ya que el jugador que no estuviera a gusto en el equipo se podía marchar. Sin embargo, me encuentro con la desagradable noticia cuando fui a buscar la carta de libertad que me solicitaban 2.000 euros por la misma.

¿Por qué esa cantidad?

No me dieron ninguna explicación. Lo único que me comentaron fue que era lo que había acordado la junta directiva.

Fichó por la UD Los Llanos con unas condiciones. ¿Se han respetado?

No se han respetado en el tema del trabajo. De resto, muy bien, no tengo ninguna queja.

¿Podrían ser esos 2.000 euros alguna cantidad que le hubieran adelantado a la hora de fichar?

No. Cuando fiché no recibí cantidad alguna, sólo la promesa de un trabajo a jornada completa. La verdad es que me intentaron compensar por otro lado, pero la solución no me convencía.

¿Tan mal está funcionado la junta directiva en este aspecto?

La verdad es que estoy muy desilusionado porque desde un principio me dieron facilidades y a última hora se echaron para atrás.

¿Qué respuesta está teniendo de la afición de Los Llanos una vez conocida su intención de marcharse?

Nadie me ha comentado nada. Sí me dijeron que en el foro había salido que mi baja la podía ocupar muy bien otro centrocampista de la plantilla.

¿Y qué piensa hacer ahora?

Ahora mismo sigo siendo jugador de la UD Los Llanos, pero si consigo la carta de libertad me buscaré otro equipo.

¿Y cómo piensa conseguir la carta de libertad sin pagar la cantidad solicitada?

Hablaré con el entrenador, José Antonio Barrios, y le comentaré que no quiero seguir bajo su disciplina y que si la junta directiva no me concede la carta libertad va a tener un jugador en su plantilla a disgusto.

¿Cabe la posibilidad de que algún equipo pueda hacer frente a esos 2.000 euros?

No, porque no me atrevo a pedirle a ningún club que abone esa cantidad ya que no tiene sentido. Además, la economía no está para hacer grandes desembolsos.

¿Hay alguna oferta en firme?

Tengo unas cositas, pero sin la carta de libertad no pienso mantener conversaciones con ningún otro club.

¿La oferta es de Tercera División?

Es de dos clubes de Tercera División de La Palma.

¿Cómo está viendo la categoría?

Por lo que he leído en periódicos y demás, porque sólo he podido presenciar un partido de mi equipo, hay cuatro equipos que van a estar arriba seguro. Son los casos de Las Palmas At., Pájara Playas de Jandía, Tenisca y Villa Santa Brígida.

¿Qué le pediría a la junta directiva de la UD Los Llanos?

Que por favor me deje marchar, que he cumplido bastante bien con ellos, pues no es culpa mía que no hayan conseguido lo que me prometieron y que no me tenga un año sin poder jugar.