TFE. RURAL 80

UB LA PALMA 66

Tenerife Rural(25+19+20+16). Boccia (10), José Manuel Hernández (8), Sergio Pérez (7), Freeman (8), Santos (8) -inicial-, Julio González (11), Dani González (-), Eric Sánchez (8), Tony Hernández (-), Efeyuku (11 y Fiorotto (9).

UB La Palma(14+14+13+25). Mena (2), Josemi García (7), Gruber (13), Palacios (6), Padgett (4) -inicial-, Bonhome (6), Olmos (2), Ibarra (12), Orfila (6) y Arrocha (7).

ÁrbitrosSantana y Planells.

Parciales13-8, 25-14, 35-17, 44-28; 53-30, 64-41, 70-55 y 80-66.

IncidenciasSemifinal de la segunda fase de la Copa Gobierno de Canarias, disputada en el pabellón insular Santiago Martín, ante unas 150 personas.

J. SOTOMAYOR, S/C de Tfe.

El Tenerife Rural sacó adelante con más facilidad de la prevista su enfrentamiento contra el UB La Palma, conjunto que notó en exceso que es el primer amistoso que juega en esta pretemporada.

El grupo de Iván Déniz va dando pasos hacia adelante y, sobre todo, está permitiendo que los aficionados empiecen a despejar las dudas sobre las metas que podría alcanzar este equipo.

Ayer, Iván Déniz pudo contar con Efeyuku, un alero que estuvo ausente en Adeje y al que ayer se le vieron maneras y que es capaz de hacer una buena temporada. Tiene desparpajo, buen tiro, es rápido y, si logra conectar bien con sus compañeros, entre ellos Julio y los interiores, puede ser un hombre a tener muy en cuenta.

El Tenerife Rural gustó cuando se pudo ver un partido competido. Jugó a ratos y mantuvo un buen control del rebote con Atila Santos, que va creciendo al mismo tiempo que el grupo.

Quizás falta que Sergio Pérez, al que Iván Déniz tiene que darle más tiempo, ofrezca su mejor versión y aporte los puntos exteriores.

El Tenerife Rural controló el partido desde casi los primeros instantes y, aunque aún le falta más orden en ataque y control defensivo, fue superior a su rival.

Del 15-9 del minuto 7 de partido se pasó a un 23-11 y así fue aumentando hasta llegar a los 20 puntos (35-15) del minuto 15.

La Palma, que perdió a Raúl Mena por lesión, le faltó de todo y notó la falta de cancha. Padgett y Olmos nunca pudieron con los pívots locales y en ataque les faltó acierto. Rafa Sanz, su técnico, ha podido comprobar el nivel en el que está su equipo y tiempo tiene de ir corrigiendo errores, que ayer fueron muchos.

Sólo Josemi, ya en el último cuarto, empezó a encontrar aro con facilidad y permitió a su equipo rebajar la diferencia. Todo ello unido a un Tenerife Rural que viéndose ganador bajó los brazos.