Los choques entre las selecciones masculinas y femeninas de México y España fueron el gran atractivo de ayer de la segunda jornada de la IV Copa del Mundo de Frontón 30 m. que se está disputando en el RCNT. En el enfrentamiento femenino las aztecas superaron en un largo partido a las españolas por 30 a 23 y en el masculino sus compatriotas hicieron lo propio contra España dejando el marcado 15-30 a favor de los hispanoamericanos.

En el último partido de la jornada España alineó al tinerfeño Pablo Peñate y a Óliver Martínez. México se lo puso cuesta arriba a España desde los primeros compases del partido. Así le costó 20 minutos al equipo nacional para conseguir el primer punto a favor, cuando los centroamericanos ya habían anotado 12 en su casillero.

Sin embargo, a partir de ese momento, los españoles encontraron más confianza y comenzaron su remontada, eso sí, con la disputa de puntos larguísimos, pero fueron los mexicanos los que lograron llevarse el choque.

La tinerfeña María Medina debutó en esta Copa al compartir cancha con Raquel Micó. El equipo mexicano se aprovechó de los fallos de las españolas para conseguir una cómoda ventaja en el primer cuarto de hora de juego.

La tercera jornada de esta Copa del Mundo se disputará hoy. A partir de las 10:30 horas se jugarán los partidos correspondiente a la categoría paleta goma y por la tarde los de frontenis.

A las 10:30 Francia se medirá a México y a continuación España jugará contra Argentina. La sesión vespertina comenzará con el choque entre Venezuela y México (femeni-no), seguido de Cuba-México (masculino). Los dos últimos partidos de la jornada medirá a España y Francia tanto masculino como femenino.