El español Carlos Sainz (Volkswagen Touareg) perdió ayer otros cuatro minutos y seis segundos con respecto al líder en la cuarta etapa del rally Ruta de la Seda, que transcurre entre las estepas y desiertos de Rusia, Kakajistán y Turkmenistán.

El piloto español llegó a cuatro minutos y trece segundos del vencedor de la etapa, el sudafricano De Villiers, que únicamente aventajó al líder del rally, el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen), en siete segundos. El tercer lugar correspondió al estadounidense De Miller, que se dejó dos minutos y 57 segundos, mientras Sainz cruzó la meta en cuarto lugar.

De esta forma, al perder más de cuatro minutos en lo que era considerada la etapa reina del Rally (424 kilómetros), Sainz, que mantiene su segunda posición junto a su copiloto Lucas Cruz, se dejó gran parte de sus opciones de victoria final.

Su compañero de equipo, Al Attiyah, aumentó a seis minutos nueve segundos la diferencia con respecto al español, al tiempo que aventaja en once minutos y veintitrés segundos a Miller, tercer clasificado.

Precisamente Sainz y Al Attiyah, al mando de sus todoterrenos Touareg, ya protagonizaron un duelo similar durante el Rally dos Sertoes de julio pasado en Brasil, en el que finalmente se llevó la victoria el español por apenas 69 segundos.

La quinta etapa (514 kms) llevará hoy a los participantes desde la ciudad turkmena de Janaozen a la de Turkmenb.