El estadounidense Tyler Farrar, del equipo Garmin, ganó la undécima etapa de la Vuelta a España, que unió Murcia con la localidad de Caravaca de Cruz, de 200 kilómetros, con un tiempo de 5 horas, 11 minutos y 9 segundos.

Tras la jornada, que se resolvió con una llegada masiva, el español Alejandro Valverde (Caisse d''Epargne) sigue al frente de la general.

Hoy será el segundo día de descanso y la prueba, la duodécima etapa, se reanudará mañana, entre Almería y Alto de Velifeque, de 180 kilómetros de recorrido.

Positivo confirmado

El ciclista del Euskatel Euskadi Mikel Astarloza reafirmado ayer que es inocente y que se le acusa de un delito que no ha cometido, porque no ha tomado sustancias prohibidas, y ha asegurado que su palabra "no tiene precio" y que prefiere estar castigado dos años a reconocer algo que no ha hecho.

El ciclista guipuzcoano se ha referido en un comunicado a los resultados del contraanálisis que confirmaron el positivo de dopaje por EPO en una prueba de orina efectuada en su domicilio el pasado 26 de junio.

Añadió que los abogados y el equipo llevan una línea de trabajo para aclarar lo sucedido, demostrar su inocencia y limpiar su imagen, que "al parecer va por buen camino".