El Cepsa Campitos confirmó la incorporación del puntal C Jonay Alemán y ratifica así su intención de competir el próximo año en la Primera Categoría. Así, ya son siete los equipos que estarán en dicha competición.

El luchador grancanario, que la pasada lideró con éxito al CL Aridane de La Palma, ya había mostrado interés por luchar este año en Tenerife, con el objetivo de medirse con algunos de los mejores bregadores del Archipiélago.

De esta forma, tal y como explicó el mandador del Cepsa Campitos, Pepe Díaz, la plantilla del cuadro capitalino queda prácticamente cerrada.

"El fichaje de Jonay Alemán es importante para nosotros. Nuestro deseo es que rinda al mejor nivel y que demuestre que puede luchar entre los mejores", dijo.

La puntalía será la formada por la dupla José Alonso-Jonay Alemán, mientras que la escuadra santacrucera ya cuenta con dos destacados A confirmados, Tomás Padrón y Samuel Rodríguez "El Gomerito", faltándole todavía una plaza por cubrir, para la cual ya se encuentran en negociaciones.

"El resto del equipo lo completan Esteban Báez, Miguel Yanes, procedente del Chijafe Promogade, Sergio Cabrera, José Luis "Yayano", Jonathan "El Majorero", Lolo Reyes, "El Amigo" y José "El Hamburguesa". También sube del juvenil Javier Díaz", señaló el mandador verdiblanco.

Un proyecto interesante.- La plantilla del Cepsa Campitos se caracteriza por estar llena de luchadores que cuentan con mucha experiencia en la máxima competición, por lo que será un equipo difícil de batir.

En opinión de Díaz "hay bastantes veteranos", pero espera que este hecho no le pase factura durante la temporada.

Mucha igualdad.- Con respecto al nivel de la competición en la Primera Categoría, el mandador santacrucero manifestó que "está más igualada de lo que la gente cree".

"El rival a batir será el Rosario Jamper porque con Elieser Gutiérrez y Javier Ledesma tienen a dos puntales B camuflados. Cuentan con una escuadra potente, pero el resto no nos quedamos atrás. Si al final el Santa Cruz sale en Primera sería una alegría tanto para la máxima categoría, porque seríamos ocho, como por la rivalidad en la capital", matizó.

En otro orden de cosas, el plazo de inscripción de la FIL para los equipos que vayan a competir la próxima temporada en alguna de las categorías acaba hoy. Los que no hayan confirmado oficialmente su inclusión lo deben hacer.