tacoronte 71

canarias 90

Tacoronte(19+10+17+25). Rubén Mayo (17), Dani González (4), Jesús Medina (2), Blue Allen (7), Pape Abdoulaye (11) -inicial-, Álex Franco (2), Nichel Hernández (0), Grigol Shvangiradze (12), Mahodo Malick (6), Dani Álvarez (2), Jorge Camacho (6) y Dani Brito (2).

Socas Canarias(27+22+24+17). Quique Garrido (5), Nacho Yáñez (6), Dan Cage (16), Jesús Chagoyen (13), Jakim Donaldson (12) -inicial-, Richy Guillén (14), Iker Urreizti (0), Levi Rost (17), Airam Marrero (5), Adrián del Pino (2), Marcos Quintero (0), David Ormazábal (0).

ÁrbitrosAfonso Castillo y Javi González. Muy bien. Sin eliminados.

Parciales4-18, 19-27, 23-39, 29-49; 39-61, 46-73, 58-82 y 71-90.

IncidenciasPartido de la Copa Gobierno de Canarias, disputado en el pabellón de Tacoronte, con alrededor de 600 personas.

AGUSTÍN ARIAS, Tacoronte

El Socas Canarias hizo bien su tarea y se clasificó para disputar la semifinal LEB-Oro de la Copa Gobierno de Canarias, encuentro que se jugará el próximo domingo, en el Santiago Martín -así lo decidió el sorteo- a partir de las 12:30 horas.

Los de Alejandro Martínez se impusieron anoche al Óptica Correa Tacoronte, por un claro 90 a 71, partido disputado en el Municipal de Tacoronte, que registró una excelente asistencia de aficionados.

El entrenador lagunero puso en pista inicialmente un quinteto formado por Quique Garrido en la dirección, Nacho Yáñez y Dan Cage en los exteriores, actuando más cerca el aro Jesús Chagoyen y Jakim Donaldson.

Jou Costa, por su parte, empezó con Rubén Mayo, Dani González, Blue Allen, Medina y Pape Abdoulaye.

Desde el inicio el Socas Canarias marcó las diferencias, con sus dos interiores muy acertados y con escasa oposición, mientras que en el exterior Dan Page firmó tres de tres desde los 6,25 que elevó el marcador a un 21-4.

El tiempo de Jou Costa sirvió para que los locales actuaran más serenos y establecieran un parcial de 10-0 que puso el 21-14. En este primer cuarto brillaron por el Óptica Correa Rubén Mayo y el senegalés Abdoulaye.

En el segundo cuarto un protagonista claro: Levi Rost. Logró 12 tantos consecutivos -con dos triples-, dejando su lugar a Cage en el minuto 15 (39-23). Al descanso se llegó con 20 puntos de margen (29-49).

En el tercer periodo el hombre determinante cara a canasta fue el interior Richy Guillén, que además de dominar el rebote anotó 14 tantos. Sendos triples de Rost y Garrido colocaron el 73-46, ello a pesar de las buenas maneras que ofrecía el plantel tacorontero.

Los últimos diez minutos sonrieron al Tacoronte, con Rubén Mayo y Grigol efectivos desde el exterior.

Martínez optó por repartir los minutos, para acabar el partido con los júniors Del Pino, Quintero y Ormazábal en pista, acompañados por Airam Marrero y Jesús Chagoyen.

Al final, 71-90, diferencia que se justifica por la calidad individual, muy superior en los hombres del Socas Canarias.

El de anoche fue el tercer partido de preparación del conjunto del Juan Ríos Tejera. Hay tiempo para seguir mejorando, aunque el aficionado que ha visto al equipo en acción coincide al afirmar que hay buenos mimbres para intentar hacer un buen cesto. Un trabajo que debe elaborar el cuadro técnico que dirige Alejandro Martínez. Eso sí, las sensaciones son muy buenas, pero hay que seguir currando.