Tras el parón vacacional llega la décima cita del Campeonato de Canarias de Montaña, la V edición de la Subida a Moya, que se disputa mañana en tierras grancanarias.

En una competición algo descafeinada por la ausencia de monturas potentes, la rampa moyense parece que no va a romper con la desidia, dada la baja participación que registrará la prueba, unos 50 corredores.

En cualquier caso, entre los 46 equipos que tomarán la salida en el apartado de Turismos, cabe destacar la presencia de José María Ponce (BMW M3), que está llamado a ser el favorito para conseguir el triunfo. No obstante, no hay que menospreciar a hombres como Iván Armas (BMW M3) y el lanzaroteño Óscar Cabrera (Mitsubishi EVO IX), actual líder del certamen, que querrá acabar entre los primeros para acercarse más al campeonato.

En Barquetas, por su parte, contrariamente a lo que ha sucedido durante la campaña, sólo son cuatro los competidores. En este caso, el piloto favorito para el triunfo es el líder del Regional, Julián Jesús Falcón (Speed Car GT), aunque tendrá la firme oposición del gomero José Manuel González (BRC Suzuki 1.0).