El francés Sebastien Ogier miembro del equipo júnior de Citroën, se colocó como sorprendente líder del Rally de Australia, décima y penúltima cita del Mundial, tras la disputa de las dos superespeciales iniciales de la prueba.

En cuanto a la lucha por el título, el galo Sébastien Loeb (Citroën) fue tercero, a 4,5 segundos del líder, mientras que el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), actual líder de la clasificación general del Mundial, acabó sexto a 6.1 segundos. Si Loeb acaba por delante del finés en la cita australiana, el campeonato se apretaría mucho en la cabeza de la tabla.

Segundo acabó el noruego Henning Solberg (Ford), a ocho décimas de Ogier, mientras que el español Dani Sordo (Citroën), que fue el mas rápido en los últimos entrenamientos oficiales, acabó cuarto tras ceder la tercera plaza en la segunda superespecial.

La primera jornada de competición se completará hoy con 573,42 km a recorrer de los que 101,69 serán contra el cronometro divididos en trece especiales. El hecho es que el trazado australiano es totalmente inédito para los corredores por lo que es difícil hacer un pronóstico del resultado.