El Llano del Moro de El Rosario volverá a competir en la presente temporada en la Primera Categoría. El equipo verdinegro ya confirmó el mes pasado, la continuidad del puntal B Añaterve Abreu en sus filas, por lo que ha vivido una pretemporada marcada por la tranquilidad.

No obstante, tal y como aseguró su presidente Heraclio Díaz, hasta el próximo martes no se anunciarán cuáles serán los novedades del equipo, pero lejos de lo que pueda pensar la afición de El Rosario, va a haber algunos cambios en la plantilla que manda Antonio Cruz.

Posibles bajas.- Una vez confirmadas las bajas de Óliver Gil y Marcos Martín, el segundo porque vuelve a La Palma, el Llano del Moro tendrá que decantarse por dos de los cinco destacados A con los que cuenta en la actualidad: Diego Armas, Luis Molina, Iván Melián, Agustín Mayor y Norberto Morales.

En este sentido, Heraclio Díaz indicó que tanto Mayor como Morales están prácticamente descartados, aunque en el caso del primero las puertas no están del todo cerradas.

El que parece que se va a quedar seguro es Luis Molina y la duda podría estar entre Iván Melián y Diego Armas, aunque finalmente, cabe la posibilidad de que ni uno ni otro continúen militando en las filas de la escuadra de El Rosario.

Contentos con Añaterve.- Asimismo, el presidente del Llano del Moro reconoció que están muy contentos con la renovación de Añaterve Abreu.

"Añaterve creció mucho el año pasado. Haremos que suba a puntal A, siempre que él quiera y las lesiones lo respeten. Este año podemos dar la sorpresa y estar en los puestos de arriba en la tabla clasificatoria", explicó.

En este punto, Heraclio Díaz quiso mandar un mensaje de ánimo al puntal B Aday Barbuzano, que hace dos temporadas luchó en el equipo verdinegro y espera que consiga pronto un equipo en el que competir.

También hizo mención al puntal C Óliver Gil, para el que sólo tuvo palabras de admiración. "Es una pena que no podamos contar con Óliver esta temporada por el sistema de competición. Fue uno de los luchadores que más cumplió el año pasado y no descartamos repescarle para próximas campañas", comentó.

Economía.- Al igual que otros clubes, el Llano del Moro no está bollante en el aspecto económico, pero ha realizado un "presupuesto realista", matizó Díaz, que le sirva para estructurar un equipo competitivo que ilusione a la gran afición de los de El Rosario.