El Socas Canarias y el Tenerife Rural afrontan este fin de semana sus dos primeros encuentros de pretemporada, dos partidos de mucho nivel que se disputarán en el pabellón Las Torres de Adeje, aprovechando el "stage" que está realizando el Lagun Aro Guipúzcoa en el sur de la Isla.

Alejandro Martínez, entrenador del conjunto aurinegro, tiene muy claro para qué servirán estos dos choques. Su equipo lleva dos semanas de trabajo y la preparación física ha sido la que ha mandado, aunque "hemos tenido que meter algo de táctica ante la inmediatez de los partidos, pero muy despacio y sin prisas", destacó el técnico tinerfeño.

El preparador afronta estos dos choques como si fueran "dos entrenamientos más, aunque serán de mucha más calidad debido a los rivales que tenemos enfrente". Reconoció que para su equipo este torneo viene demasiado pronto, porque jugar contra un conjunto de la Liga ACB como primer enfrentamiento será muy duro, pero vamos dispuestos a intentar poner en práctica lo que hasta el momento hemos preparado".

Indicó que para este primer choque se plantearán objetivos claros y no son otros que "hacer lo mejor posible lo que hasta el momento hemos hecho en los entrenamientos", dijo Martínez, quien añadió que "intentaremos hacer un buen trabajo, pero, sobre todo, que los jugadores se vayan conociendo en la cancha".

El técnico destacó el excelente ambiente que se vive en el equipo y la competitividad que preside cada entrenamiento. Sobre la labor en la cancha de Jakim Donaldson y Richi Guillén, que pueden ser letales en la Liga, aseguró que "van muy bien, lo mismo que el resto de los jugadores".

"Lo importante de todo es que estamos trabajando muy bien, con intensidad, pero, sobre todo, conocernos entre todos, tanto entre los componentes del equipo como con el entrenador", dijo Alejandro Martínez, emocionado ante una temporada en la que el club ha puesto muchas ilusiones.

Sobre si ya el grupo tiene ganas de iniciar la competición, el técnico fue tajante y claro: "Nos queda mucho trabajo por hacer todavía y todos somos conscientes de ello. Llevamos poco tiempo entrenando y aún nos quedan cosas por hacer. Hay que ir despacio y pienso que nosotros lo estamos haciendo para intentar llegar lo mejor posible a la primera jornada".

No se quiso plantear objetivos a medio y largo plazo y sí para la primera jornada liguera, prevista para el día 2 de octubre: "Nuestra intención es ganar la primera cita competitiva. Yo sólo planteo objetivos a corto plazo, porque no podemos pensar en marzo o abril si aún no hemos llegado a octubre", comentó.

De todas formas, Alejandro, igual que todos los componentes de la plantilla, es ambicioso y sabe que, aunque aún no están al nivel deseado, su planteamiento en cada partido, sea de pretemporada o de Liga, es claro: "Saldremos a ganar en todos los encuentros, pero sabemos que estos dos primeros choques serán complicados por el nivel del rival".

El Socas Canarias hizo ayer doble sesión de trabajo en el pabellón Juan Ríos Tejera. Hoy tendrán de nuevo doble sesión y mañana entrenarán antes de desplazarse al sur para medirse al Gran Canaria.

Hay que señalar que mañana viernes empezará a disputarse el Torneo Villa de Adeje en el pabellón Las Torres de la citada localidad sureña. La primera semifinal, a partir de las 18:00 horas, la jugarán el Tenerife Rural y el Lagun Aro Guipúzcoa y dos horas más tarde jugarán el Canarias y el Gran Canaria. El sábado, a las 18:00 horas, se disputará el tercer y cuarto puestos entre los perdedores de las semifinales y, a las 20:00 horas, la gran final.