El piloto que sustituirá a Felipe Massa en el GP de Europa con Ferrari, Luca Badoer, tuvo que hacer un curso rápido para poder debutar a los mandos del monoplaza italiano en el GP de Europa de Fórmula Uno. Badoer sólo ha podido rodar 200 kilómetros durante un "rodaje de promoción" que tuvo lugar en el circuito de Fiorano y en la que pudo probar los neumáticos duros de Bridgestone.

Las dificultades para el piloto transalpino Badoer continúan, ya que las sedes de los equipos del Mundial han estado cerradas por vacaciones de verano, lo que significa que el corredor ha tenido sus primeras reuniones con los ingenieros esta semana.

"Estoy muy motivado para sacarle el máximo provecho a esta oportunidad, aunque sé que estoy ante un desafío duro, especialmente durante los dos primeros días en Valencia", aseguró Luca Badoer.

La única manera que ha tenido Badoer de familiarizarse con las características del circuito valenciano ha sido a través de un simulador estático, gracias al cual cuenta con una "impresión general" de lo que se encontrará en el trazado.

Cuando el italiano salga por primera vez en los entrenamientos libres del viernes en el GP de Europa, será la primera vez que Badoer se sube a un monoplaza desde 1999 con Minardi.

En cualquier caso, Badoer afirmó: "Voy a intentar lograr un buen resultado".