Con Zlatan Ibrahimovic como refuerzo de lujo, el Barcelona se presenta hoy ante su afición en el Gamper ante el Manchester City (21:15 horas) después de la temporada más exitosa de su historia. Su actual reto es mantener su nivel de competitividad para marcar un ciclo histórico en el fútbol contemporáneo.

El Gamper, que alcanza su 44ª edición, tradicional puerta de entrada a la temporada, servirá de reencuentro ante una afición que acabó encandilada por los tres títulos del año pasado y de presentación, especialmente de Ibrahimovic, cuyo debut se ha hecho esperar debido a su lesión en la mano izquierda.

Deportivamente, el Gamper, incrustado entre la ida y la vuelta de la Supercopa, invita a ser prudente y no forzar demasiado a los titulares, por lo que Guardiola repartirá los minutos de juego y recurrirá a varios jugadores del filial. No estarán Iniesta ni Márquez, pero el público podrá disfrutar de unos minutos de Messi, ya recuperado de las molestias que le impidieron jugar la ida de la Supercopa de España.

El City, entrenado por Mark Hughes, acude con Robinho y sin Roque Santacruz, uno de sus fichajes de este verano.