El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, propuso ayer que el Mundial de esta disciplina alterne cada año el GP de Bélgica con el celebrado en Nürbürgring (Alemania).

"Deberíamos alternar el circuito de Nürbürgring y el de Spa-Francorchamps (Bélgica)", afirmó Eccleston, que justificó esta propuesta con el argumento de que "ambos son prácticamente vecinos", en una entrevista a la revista suiza Motosport Aktuell.

Ecclestone defiende que el circuito de Hockenheim, que acogía el GP de Alemania hasta 2006, vuelva al calendario del Campeonato del Mundo, y para ello propone que cada año se turnen los circuitos de Spa y de Nürbürgring, fijos en el calendario actual.

De este modo, Bélgica sólo acogería una prueba del Campeonato del Mundo cada dos años.

Asimismo, Ecclestone dio por seguro que en 2010 el Gran Premio de Canadá volvería a estar en el calendario, ya que esta prueba "es apreciada por todo el mundo en el ámbito de la formula uno".

El patrón de la fórmula uno también afirmó que el Campeonato del Mundo de 2010 "se parecerá al que está en marcha", y señaló la posibilidad de incluir una etapa en Corea del Sur, pero descartó por ahora la celebración de un Gran Premio en India.