El núcleo de El Médano de Granadilla acogerá mañana a partir de las 16.30 horas el XIV Triatlón El Médano, Campeonato de Canarias Absoluto, con un récord este año en cuanto al nivel de inscritos con un total de 308 atletas que competirán en esta prueba deportiva que consta de las modalidades de natación, ciclismo y carrera a pie.

El acto de presentación se desarrolló hoy viernes por parte de la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero; el concejal de Deportes, Pedro Miranda; uno de los responsables del Club Trimédano y organizadores del evento, José Manuel Morales, y la presencia del actual campeón de Canarias, Javier Naranjo; y Gregorio Cáceres, campeón de Ironman.

Rivero destacó la alta aceptación cada año de este evento en el que el Ayuntamiento colabora a través de la Concejalía de Deportes y agradeció el trabajo al Club Trimédano para que esto sea una realidad año tras año, así como a todas las firmas patrocinadoras.

Agregó que "nuestra costa se convertirá en cuna del deporte de alto nivel, ya que deportistas de toda Canarias competirán para alzarse con el título en este campeonato considerado uno de los más importantes del Archipiélago", afirmó.

José Morales explicó que este triatlón consta con la homologación de la Federación Canaria de la especialidad y ha pasado a figurar en el calendario anual de pruebas del circuito, acogiendo el Campeonato Absoluto de Canarias de Clubes en la distancia sprint, y en cuanto al presupuesto explicó que disponen de una partida de 25.000 euros y 9.000 euros más en premios.

Todos los participantes son federados y se cuenta con la participación de deportistas como Patricia Díaz, campeona de Canarias 2007/2008; Gregorio Cáceres, subcampeón de España de larga distancia celebrado en Vitoria el pasado 12 de julio, y Jariel Naranjo Bichot, campeón de Canarias 2008 y subcampeón de Europa de Duatlón 2009.

Para Jariel Naranjo Bichot, la prueba más dura es la de ciclismo teniendo en cuenta, además, que se prevén para mañana sábado fuertes vientos y temperaturas muy altas, por lo que el segmento de ciclismo será muy difícil con el viento de cara y peligrosos en las bajadas del circuito.