Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, pretende confirmar en el GP de Hungría la progresión que evidenció el R29 en la última cita del certamen, en Alemania, en una carrera en la que se también producirá el debut histórico del español Jaime Alguersuari.

De hecho, Alguersuari (Toro Rosso) se convertirá, con 19 años, cuatro meses y tres días, en el debutante más joven en la historia de la Fórmula Uno, arrebatando tal condición al neozelandés Mike Thackwell, que en el Gran Premio de Canadá del 1980 tomó la salida con 19 años, cinco meses y 29 días.

En lo que respecta a Alonso, a pesar de quedar en la séptima posición en el Nurburgring alemán, las sensaciones que transmitió el R29 en carrera fueron superiores a lo que había mostrado hasta la fecha, lo que hace ser algo más optimistas en Renault.

Hungaroring provoca en Alonso una sensación agridulce. Si en 2003 logró aquí su primera victoria en el Mundial, en 2006 abandonó la carrera al perder una rueda mal colocada cuando protagonizaba un "carrerón", mientras que en 2007 fue el principio del fin de su relación con McLaren tras una sanción por una reclamación de su compañero Lewis Hamilton.

Después de cómo se ha desarrollado la temporada para el piloto asturiano, pelear por los puestos de cabeza en el GP de Hungría sería un buen regalo de cumpleaños, puesto que tres días después de la carrera, Alonso cumplirá 28 años.

De confirmar la progresión, Alonso tratará de protagonizar una recta final del campeonato similar a la de la pasada temporada, ya que, según Flavio Briatore, patrón de Renault, el equipo galo todavía dispone de una nueva evolución para más adelante.

En cuanto a la lucha por el título, el británico Jenson Button ha visto como el monólogo que había ejercido con su Brawn GP en el primer tercio del Mundial se ha visto interrumpido por la paulatina progresión de Red Bull hasta superarlo en las últimas citas.

De hecho, si desde el principio era el alemán Sebastian Vettel la mayor amenaza a la tiranía que había ejercido Button, en Alemania el otro Red Bull, el del australiano Mark Webber, se unió a la fiesta con un victoria que le hace subirse al carro de los favoritos.

Otro de los intereses en Hungaroring está en saber si el paso adelante que pareció dar el McLaren de Hamilton en Nurburg tiene continuidad, ya que, tras unas buenas sesiones de entrenamientos y una brillante calificación, un pinchazo a las primeras de cambio en la carrera dieron al traste con sus opciones de pelear por el podio.