El alcalde de Linares, Juan Fernández, anunció ayer la desaparición del CD Linares, del Grupo IV de Segunda B, ante la imposibilidad de levantar el proceso concursal en el que se encuentra inmersa la entidad por su elevada deuda, cifrada en 1,5 millones de euros.

El CD Linares había disputado en los últimos cuatro años tres eliminatorias de ascenso a Segunda A y en una de ellas llegó hasta última ronda, donde fue eliminado por Las Palmas.

La marcha en la pasada campaña del empresario Delfín Cañas fue determinante para que el club entrara en una complicada situación económica. Ahora, las elevadas deudas y la imposibilidad de hacer frente al proceso concursal en el que se encuentra determinan su defunción.

"No hay concurso de acreedores porque no hay activo. Sólo se disponen de 11.000 euros y con esa cantidad no se resuelve la difícil situación por la que pasa un club con una elevada deuda", declaró Juan Fernández en la rueda de prensa.

"Delfín Cañas fue la persona que dejó el CD Linares en la situación económica actual y ahora no se puede hacer nada, porque nadie regala el dinero", añadió el alcalde.