El popular Cinturón Ciclista El Carmen, que este año llega a su LIII edición, se desarrollará entre el próximo viernes y el domingo con la disputa de tres etapas de contrarreloj, circuito y carretera, organizado de nuevo por el Ayuntamiento de Los Realejos y la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife.

La organización en un comunicado remitido informa de que la la competición volverá a reunir a los mejores corredores de las categorías elite sub-23, júnior y máster 30 y 40 años.

La prueba se iniciará este viernes a las 16.00 horas con una contrarreloj individual de 2,2 kilómetros de recorrido, que se desarrollará en un breve circuito que girará en torno al recorrido tradicional de Los Realejos, que arrancará en San Vicente y terminará en la Plaza de Tigaiga.

El sábado, a las 15.30 horas tendrá lugar la segunda etapa con un circuito cerrado al que los corredores de la categoría elite sub 23 tendrán que dar 12 vueltas, un prueba que arrancará y finalizará en la plaza de San Agustín, y finalizará el domingo a las 8:00 horas, con la etapa en línea.

En esta última etapa los integrantes de elite sub''23 tendrán la salida oficial desde el Túnel de San Vicente para recorrer un total de 101,01 kilómetros, mientras que los cadetes, máster 30 y 40 años, saldrán desde la plaza de El Tanque Bajo, con meta final estará en la plaza de San Agustín, en Los Realejos.

En la edición del año pasado, el corredor Quico Álvarez (Almacenes Álvarez), consiguió el mejor tiempo, y también fue el de la segunda etapa del circuito, en la que protagonizó un emocionante final en el que arrebató en un agónico sprint el primer puesto a su perseguidor, Vicente González, quien pasó 43 segundos después por la línea de meta.