El Barça aseguró ayer que la contratación de Zlatan Ibrahimovic "no está atada", aunque "las cosas están avanzando de una forma positiva", una opinión extrapolable al pase de Samuel Eto''o al Inter de Milán, según explicó el vicepresidente deportivo, Rafael Yuste.

En las últimas horas se ha acelerado la operación Eto''o. El representante del delantero, José María Mesalles, se reunió en Milán con representantes del Inter y parece que está a punto de cerrarse un acuerdo por cinco temporadas a razón de 10 millones de euros, más premios, por cada una de ellas.

En Estados Unidos, Zlatan Ibrahimovic espera una llamada del Barça. El club catalán ofrece entre 40 y 50 millones de euros, el pase de Eto''o y la cesión de Aleksandar Hleb por el delantero sueco.

Mesalles llegaba anoche a Barcelona y la operación podría cerrarse hoy si se solventa un último contratiempo, el pago de una prima de fichaje que reclama el camerunés y que, en principio, tendría que hacer efectiva el Barça.

Al respecto, Yuste ha asegurado "no tener constancia" de que tenga que ser el Barça el que se haga cargo de la prima del fichaje, aunque admitió que desconocía detalles de la operación hasta que no pudiera hablar con el secretario técnico, Txiki Beguiristain, y el director de fútbol, Raúl Sanllehi.

A su llegada a Londres, Yuste ha pedido prudencia. "Deseemos que las cosas lleguen a buen puerto para todos", explicó el directivo, quien comentó, sobre el pase de Eto''o al Inter, que "aún faltan algunos detalles" y que "la operación, por el momento, no está ni mucho menos cerrada".

El directivo del Barça explicó que, pese a que pudiera cerrarse el acuerdo Inter-Eto''o, la entidad azulgrana no lo tiene "todo atado" con Ibrahimovic.

"Las cosas están avanzando de una forma positiva, pero en estos temas hay que tener prudencia y esperar a que las negociaciones se cierren del todo, con lo cual estamos esperando acontecimientos", ha indicado.

En su discurso, Yuste, jefe de la expedición barcelonista en Londres, destiló prudencia. "No tenemos prisa. Estamos pendientes de que las negociaciones lleguen a buen puerto", insistió.

Finalmente, explicó que el club azulgrana mantiene contactos para que el Manchester City sea el rival del Trofeo Joan Gamper.