Santiago Llorente repasó ayer la actualidad del Tenerife en lo referente a la planificación de la temporada 2009/2010 desde el punto de vista deportivo. El jefe del club en este ámbito abordó diferentes asuntos. Entre otras cosas, dijo que Nino no será traspasado a ningún equipo, no puso fecha a la llegada de los próximos refuerzos y avanzó que el representativo se enfrentará a un adversario extranjero de Primera en el partido de presentación.

Al ser cuestionado por las noticias surgidas en Sevilla acerca del interés del Betis en fichar a Nino, se mostró tajante. "El Tenerife no se plantea en cualquier caso la transferencia del jugador a ningún equipo. Ni siquiera hay posibilidad de negociación, aunque, en realidad, ningún club, agente o empresario se ha dirigido a nosotros para preguntarnos a qué precio venderíamos a Nino, que es indispensable en nuestro proyecto y lo consideramos intransferible", explicó.

El último ensayo.- En cuanto al partido que dará por finalizada la pretemporada del Tenerife, programado para el penúltimo fin de semana de agosto, anunció que el club tiene la intención de que "venga un rival extranjero de Primera División, pero eso es difícil, porque en esa época todos los campeonatos estarán en juego". En cualquier caso, el director deportivo confía en encontrar un "buen" adversario para "abrir boca y para que la gente pueda calibrar qué Tenerife va a ver en la Liga".

El vacío que deja Alfaro.- Llorente reconoció que "va a ser difícil encontrar" un futbolista de las características de Alejandro Alfaro con vistas a la nueva campaña, ya que en el ejercicio anterior el atacante onubense "jugó muy bien y metió 20 goles", pero añadió que intentará cubrir la baja del delantero perteneciente al Sevilla con un refuerzo que desarrolle la misma función en el campo que Alfaro.

Los fichajes que faltan.- Al director deportivo le gustaría tener ya "la plantilla cerrada", pero recordó que "el manejo del mercado está siendo realmente muy dificultoso, porque todo está muy parado y no surgen muchas posibilidades". De todos modos, se-ñaló que en el club están "trabajando exhaustivamente" y tienen claro qué posiciones necesitan ser reforzadas y a qué jugadores pueden "aspirar". Al respecto, in-dicó que se sumarán futbolistas en "todas las líneas", menos en la portería, ya que está "muy satisfecho con Aragoneses y Luis García".

Profundizando en los plazos establecidos para culminar las contrataciones que faltan, recalcó que es partidario de que "se produzcan todas esta misma semana, pero los tiempos no los marca el Tenerife, sino el mercado". Esto no quiere decir que el proceso de creación del plantel no le corra prisa, pero "a lo mejor habrá que esperar" por más de un fichaje. No obstante, comentó que todos los jugadores que comenzaron ayer la pretemporada viajarán el domingo a La Palma, "independientemente de que se produzca alguna incorporación a lo largo de la semana".

Por otra parte, Llorente afirmó que no hay prevista ninguna baja en la plantilla, aunque "si surge alguna posibilidad, se estudiará".

El mercado internacional.- El responsable en materia de fichajes del Tenerife dejó abierta la puerta a la llegada de jugadores extranjeros, ya que el club insular "no es racista" y tiene su mercado en "todo el mundo", aunque por las situación económica en la que se encuentra la entidad sólo se fijará "en los que son más asequibles".

Los jugadores del filial.- ¿Cuál será el papel de los cinco futbolistas del Tenerife B que han pasado al primer equipo? Llorente aclaró que ellos demostrarán con su trabajo si merecen tener protagonismo y no descartó que alguno tenga sitio en la plantilla.