Los equipos tinerfeños que militan en la Liga Femenina-2, Aguere Tenerife y Uni CajaCanarias, empiezan a mover fichas en busca de reforzar sus plantillas para la próxima temporada. Los dos conjuntos van con calma, pero buscando lo mejor de la categoría.

Ayer, tanto el club capitalino como el lagunero anunciaron dos nuevos fichajes, dos jugadoras que darán mucho que hablar. El Uni CajaCanarias de Esther Herrero confirmó la continuidad de la alero Eva Serra, mientras que el Aguere Tenerife de Carlos Olano ha incorporado a la pívot lituana Kristina Palaimaite.

Serra cumplirá su segunda temporada en el conjunto capitalino, una jugadora que demostró sus cualidades la campaña pasada convirtiéndose en la máxima anotadora del equipo y la séptima del Grupo B de la Liga Femenina-2 con una media de 14,5 puntos por partido.

La alero catalana cuenta con una gran experiencia en esta categoría y, entre otros equipos, ha jugado en el Santa Rosa de Lima, Irlandesa, Aguere Tenerife y Girona.

Para Esther Herrero, la renovación de Serra era una de las prioridades para la campaña 09/10. "Con su renovación, el grupo consigue a una jugadora que entrena al cien por cien todos los días y aporta un plus de competitividad al carácter del equipo", aseguró la entrenadora del conjunto tinerfeño.

Una pívot defensiva

Por su parte, el Aguere Tenerife ha dado un importante paso hacia delante en busca de dar un giro al proyecto deportivo. Si hace unos días el club anunciaba la vuelta de Cyndi Valentin, ayer dio a conocer su segunda incorporación, la pívot lituana Kristina Palaimaite.

Nacida en Vilnius en 1981, mide 1.91 metros de estatura y procede del Obenasa Navarra. "Me gustó el proyecto que me explicó Carlos Olano y quería ser parte del mismo", aseguró la jugadora lituana en una entrevista publicada en la página web del club lagunero.

Palaimaite se definió como "una jugadora de equipo. Me gusta mucho defender, correr, coger rebotes y meter tiros libres. Soy una trabajadora y siempre intento entrenar y jugar duro", añadió.

A juicio de Olano, entrenador del cuadro morado, este fichaje responde a la búsqueda "de una pívot con experiencia en nuestra categoría, con estatura y capacidad defensiva. Kristina Palaimaite tiene todo eso y, además, la conocemos bien. Las referencias que tenemos sobre su ética de trabajo y sentido de equipo son muy buenas", concluyó el técnico del conjunto insular.