Si no hubiera sido porque el uniforme era diferente (azul para los futbolistas y rojo para los técnicos) y porque estaban Bellvís y Núñez, además de cinco jugadores del filial, el primer entrenamiento del Tenerife en la pretemporada pudo haberse confundido con una sesión de la pasada campaña. Y es que las novedades fueron más bien escasas, la práctica tuvo el balón como protagonista y los deportistas no fueron sometidos a esas palizas de ejercicios físicos (alguna llegará, tarde o temprano) tan ha-bituales en los inicios de un curso.

Pero claro, fue el paso inicial hacia la Primera División y eso se notó. Por ejemplo, en la presencia de aficionados (más de un centenar) y dirigentes, y en el entusiasmo de los blanquiazules, a los que les debe durar la felicidad por el éxito del ascenso y que volvieron de las vacaciones cargados de ilusión por el desafío que se les presenta en la nueva categoría.

Igual de sonriente se mostró el presidente Miguel Concepción, que acudió al Heliodoro Rodríguez López y saludó a los componentes de la plantilla antes de que el equipo se pusiera manos a la obra. El primer día tuvo también como espectadores al gerente del club, Juan Amador, y al director deportivo, Santiago Llorente, que vio a los jugadores "con muchas ganas y aparentemente bien de peso". Además, destacó que con la presencia de dieciséis futbolistas de la temporada pasada en la sesión de ayer, se demuestra que el club realmente quería confiar en el grupo que logró el salto a la élite y que "nos hizo disfrutar tanto".

Los números no engañan. Del plantel 2008/09 sólo faltan Cristo Marrero, Clavero y Óscar Pérez, que terminaron sus contratos en junio, además de Alfaro y Cendrós, cuyas cesiones finalizaron con el cierre del campeonato, y Ezequiel Luna, el único de los seis que tiene opciones de regresar al equipo, ya que el Tenerife está negociando con el club que posee sus derechos, el Tiro Federal, su fichaje. Los que sí continúan en el representativo son los porteros Luis García y Sergio Aragoneses; los defensas Marc Bertrán, Manolo Martínez, Pablo Sicilia, Culebras y Héctor; los centrocampistas Juanlu, Mikel Alonso, Ricardo León, Richi, Daniel Kome y Ayoze; y los delanteros Sáizar, Ángel y Nino. Todos participaron en la práctica de ayer, junto con los dos únicos refuerzos, los laterales Carlos Bellvís y Aitor Núñez, más los canteranos Luis Arellano (portero), Moreno (central), Alexis de Paz (mediocentro), Omar (interior izquierdo) y Rosquete (delantero).

Estos veintitrés futbolistas iniciaron la campaña con buen pie, pues ninguno acusó problemas físicos al pasar del reposo de las vacaciones a la exigencia de los entrenamientos. Es más, los futbolistas que terminaron la campaña anterior con molestias, como Manolo Martínez y Héctor, intervinieron sin contratiempos en los ejercicios programados por José Luis Oltra, Toño Hernández, José María Sanz y Guillermo Rodríguez, es decir, el cuadro técnico del ascenso.

De resto, el calor fue el único inconveniente de una mañana en la que el equipo se empleó con la intensidad propia de una sesión más avanzada en el calendario. Y es que no hay tiempo que perder y un puesto en el "once" que ganar.