Yeray Bethencourt sigue dando pasos de gigante dentro del mundo del kickboxing. El fajador tinerfeño, que hace un mes se proclamó campeón del mundo amateur en Madrid dentro de la categoría de -76 kilos de peso, debutará como profesional este fin de semana en una importante cita que se celebrará en la isla griega de Chios.

El rival de Yeray será el local Uzunis Nectarios, del Mallios Team, un púgil que ha sido varias veces campeón de Grecia en Amateur y Neoprofesional y que se presenta como una de las nuevas promesas.

Pese al hándicap de estrenarse a domicilio, el pupilo de Emilio Jiménez en el Alpha Gym dejó claro que estaba dispuesto "a aprovechar esta buena oportunidad que me ha salido" y reconoció la importancia "de hacer un buen papel para que cumplan conmigo todo lo que prometieron". Y es que los organizadores del evento descubrieron a Yeray en el pasado Campeonato del Mundo y allí le hicieron ver su interés por contar con él en veladas de gran nivel y hacerlo crecer hasta poder desembarcar en el K1 MAX, en Japón. La pelea está pactada en reglas K1 a tres asaltos de tres minutos de duración.