Audi Canarias lanza una nueva motorización para la berlina A4: el 2.0 TDIe con 136 CV y una cifra de emisiones de CO2 de tan sólo 119 gr/km.

Este nuevo motor convierte al A4 en el modelo de menor consumo y emisiones de CO2 de su segmento, ya que actualmente no existe en el mercado ningún modelo similar al A4 2.0 TDIe con un consumo tan bajo.

El nuevo modelo tiene un consumo medio de 4.6 l/100 km y está disponible con caja de cambio manual de 6 velocidades.

Con tan bajo gasto de combustible el A4 TDIe se posiciona como la berlina más eficiente de su categoría superando por muy poco al BMW 318d, que gasta una media de 4.7 litros de gasóleo a los 100 km, aunque también es prestacionalmente superior. Desarrolla una potencia de 136 CV, alcanza los 100 km/h en 9,5 segundos y su velocidad máxima es de 215 km/h.

Nueva motorización.- Con este nuevo motor 2.0 TDIe, el fabricante alemán muestra, una vez más, que está a la vanguardia de la técnica y la eficiencia. Tanto sus motores de gasolina de última generación como los revolucionarios diésel ofrecen más eficiencia y más prestaciones en todos los nuevos modelos de la marca. La eficiencia es un standard en cada Audi. El nuevo A4 2.0 TDIe es una prueba evidente de que la eficiencia, un excelente comportamiento en carretera, el confort y disfrutar de la conducción pueden ir de la mano.

La última generación de motores TDI con tecnología common rail ofrece un gran poder de aceleración y una gran suavidad de marcha, al mismo tiempo que se reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2. El nuevo TDIe es un paso más en el desarrollo de Audi a la vanguardia de la eficiencia.

Modificaciones aerodinámicas.- Entre las modificaciones aerodinámicas se encuentra un recubrimiento parcial de la calandra, el carenado de los bajos y la reducción de la altura libre al suelo en 20 mm. Los desarrollos del cambio son algo más largos que en un 2.0 TDI estándar, el alternador se desconecta en los repechos para evitar más carga al propulsor y para la ciudad cuenta con un sistema Stop & Start.

El motor se apaga automáticamente en cuanto nos detenemos y vuelve a la vida en cuanto pisamos de nuevo el embrague para meter una marcha.

Junto a las innovadoras motorizaciones desarrolladas por Audi, el fabricante alemán también ha creado una serie de sistemas que contribuyen a mejorar aún más la eficiencia de sus modelos.

Innovaciones tecnológicas.- Entre estas innovaciones tecnológicas destacan, por ejemplo, el sistema "start and stop", que apaga automáticamente el motor cuando el vehículo está parado, el sistema de recuperación de la energía de los frenos o el menor peso de la caja de cambios gracias al uso del magnesio.

En Canarias, el precio de salida del nuevo A4 2.0 TDIe es de 31.975 euros y hay que recordar que la reducida cifra de emisiones de CO2 hace que no tribute.