El Club Baloncesto Gran Canaria Sociedad Anónima Deportiva celebrará mañana un importante consejo de administración para avanzar en temas presupuestarios, confección de plantilla y organización de eventos tanto internacionales como españoles.

La reunión se celebrará a partir de las 18.00 horas en el Centro Insular de Deportes, de esta capital, y dará a conocer la última hora de la renovación del patrocinio de la empresa láctea Kalise que, salvo mayúscula sorpresa, seguirá dando nombre al equipo ACB.

El presupuesto definitivo de la entidad del cabildo grancanario también saldrá de este encuentro, en el se informará del respaldo empresarial promovido por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero. A priori todo hace pensar que se manejarán cifras similares al del último ejercicio, aunque con un pequeño recorte.

Otro de los temas estrellas será la situación de la configuración de nueva plantilla y de los jugadores con derecho a tanteo, así como la apuesta del Unicaja por Joel Freeland. En estos momentos la opción más defendida en el seno amarillo es la continuidad del pívot inglés.

También los consejeros tratarán la actualidad del encuentro España-Cuba, del 14 de agosto próximo, y de la Supercopa ACB 2009-2010, torneo que este año se disputará en la Isla durante los días 2 y 3 de octubre. Regal FC Barcelona, TAU Cerámica, Real Madrid y CB Gran Canaria son sus participantes.

La presentación de la Supercopa será a las 11.00 horas de mañana en el Edificio Insular 1 del Cabildo de Gran Canaria, con presencia de Eduardo Portela, presidente de la ACB, Lisandro Hernández, presidente del CB Gran Canaria, yJosé Miguel Pérez y Óscar Hernández, presidente y consejero de Deportes de la institución insular, respectivamente.