Kia Motors Canarias comercializará, a finales del 2010, su primer vehículo híbrido. El nuevo Kia Forte que utiliza un motor 1.6 L Gamma de gas líquido (derivado del petróleo) en unión a un motor eléctrico que le otorga una autonomía récord de 17 kilómetros por litro consumido.

El motor térmico empleado en el LPI cuenta con 16v que desarrolla 114 CV. La asistencia del eléctrico aporta otros 20 CV adicionales. El cambio empleado es automático de tipo CVT (variador continuo).

Las baterías que almacenan la energía son de polímero de ión-litio fabricadas por LG. Otro punto destacable del Forte es el empleo del sistema de frenada regenerativa y el Stop&Start.

Todo ello permite homologar un consumo medio equivalente de 5,7 L/100 cuando emplea gas.

Además, alcanza una cifra también récord en cuanto a emisiones de CO2 a la atmósfera con 99 grs./km.

Su venta comenzó en Seúl el pasado 13 de julio y en el plan de expansión de Kia Motors se contempla su comercialización en Europa durante el segundo semestre del próximo año.

Ambos motores, el propulsor de gas líquido y el motor eléctrico son activados en el momento de puesta en marcha del coche, pero el consumo sólo se produce mientras el automóvil está circulando.

Es destacable que el nuevo Kia Forte también incorpora el nuevo sistema (ISG) "Ignition Stop and Go" que racionaliza al máximo el consumo de combustible ya que en paradas ocasionales como semáforos o paso de peatones, el motor se desconecta automáticamente para volver a conectarse nuevamente al inicio de la circulación.

La previsión de ventas de este modelo está en las 2.000 unidades para el mercado doméstico y en aproximadamente 10.000 para el mercado europeo.

Aunque el precio para Europa todavía no es oficial, debe ser más competitivo que los modelos híbridos que se comercializan en la actualidad.