La entrenadora tinerfeña Esther Herrero, máxima responsable del equipo de Liga Femenina 2 del Uni CajaCanarias, ya se encuentra en Bangkok (Tailandia) como miembro del cuerpo técnico de la Selección Española U19 que mañana comenzará a disputar el Campeonato del Mundo de la categoría y que concluirá el próximo 2 de agosto.

Esther Herrero formará parte por segundo año consecutivo del cuerpo técnico de un combinado nacional, que en esta ocasión encabeza el entrenador Lucas Mondelo (entrenador del Olesa Espanyol de Liga Femenina), encargado de dirigir esta selección.

El presidente del Uni CajaCanarias, Valentín Santana, ha declarado que "un año más nuestro club sigue aportando no sólo jugadoras sino también entrenadores a las selecciones españolas. Es un privilegio que no está al alcance de muchos lo de poder representar a España", dijo.

También comentó que "el club se siente muy orgulloso de que dos de nuestras jugadoras hayan logrado ya dos medallas, como es el caso del oro de Elisabet Vivas con la U18 y la plata de Patricia Berciano con la U19".

A partir de mañana se inicia el Campeonato del Mundo U19 con 16 selecciones formadas por jugadoras nacidas en 1990 o en años posteriores, en el que el combinado español ha sido encuadrado en el grupo D junto con Estados Unidos, Mali y China.

Las de Lucas Mondelo comenzarán a jugar mañana jueves con Estados Unidos (17.00 hora local); el viernes con Mali (17.30 hora local) y sábado contra China (17.30 hora local).