Adrián Campos, responsable del nuevo equipo de Fórmula Uno Campos Meta 1, negó ayer en Alzira que haya cerrado el acuerdo con piloto alguno para la próxima temporada, si bien reconoció que podría revelar la identidad de los elegidos en el Gran Premio de Europa que se disputará en Valencia, del 21 al 23 de agosto.

Campos, que reconoció que había tanteado a Pedro de la Rosa y a Marc Gené, tiene la intención de anunciar en la carrera de Valencia, como mínimo, a uno de los pilotos con los que debutará su escudería en el Mundial de 2010 de Fórmula Uno.

Por lo que respecta a la puja de dos ciudades como Alzira y Murcia para ser la sede del equipo Campos Meta 1, el alzireño aseguró que "el equipo siempre ha estado aquí en Alzira y sinceramente no me pasa por la cabeza que pueda estar en otro sitio".

Menos contundente se mostró al referirse al proyecto de levantar una fábrica de automóviles y un circuito de pruebas, aunque aseguró ante los medios de comunicación que "personalmente lo voy a pelear, por mí no va a quedar y la gente que me conoce sabe lo que quiero decir cuando digo esto".

En este sentido, Campos aventuró que "pueda haber conversaciones tensas y difíciles", pero estuvo conciliador al manifestar que "agradezco muchísimo el apoyo de Murcia" y añadió que "no quiero una polémica entre Alzira y Murcia". Además, el equipo de Fórmula 3, Campos Racing, "será absorbido por el equipo de Fórmula Uno".