Volkswagen ha demostrado, una vez más, que es líder con los Race Touareg en los Rallys más duros del mundo. Tras la doble victoria en el Dakar 2009, el fabricante alemán ha alcanzado nuevamente el primer y segundo puesto en el Rally dos Sertoes, celebrado recientemente en Brasil y considerada la prueba más dura y larga después del Dakar. Carlos Sainz se ha proclamado vencedor, tras mantener el liderazgo en la mayor parte de las 10 etapas.

La victoria de Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz Senra prepara el camino de Volkswagen hacia una nueva victoria en el Rally Dakar 2010. El segundo puesto del pódium en el Rally de Brasil fue para la pareja de Volkswagen formada por Nasser Al-Attiyah y Timo Gottschalk, que finalizaron a tan sólo 1 minuto y 9 segundos del piloto madrileño.

Esta nueva victoria de Volkswagen en este Rally muestra la eficacia y excelente resistencia del Race Touareg. El vehículo incorpora tracción permanente a las 4 ruedas, suspensión delantera y trasera de paralelos deformables y chasis fabricado en fibra de carbono. Alcanza una aceleración de 0 a 100 en 6.9 segundos y su velocidad máxima es de 190 kilómetros/ hora.

La XVII edición del Rally dos Sertoes ha sido una dura prueba que ha exigido un gran esfuerzo por parte los participantes. En sus más de 5.000 kilómetros, desde Goiania hasta Natal, el recorrido ha combinado trayectos de grava muy estrechos, zonas de arena, y otras con agua y fango.

Para Volkswagen, este Rally ha sido una excelente prueba para el Dakar 2010, en el que el fabricante alemán espera repetir la victoria de este año. Durante 10 días, el Rally dos Sertoes ha sido un test para todo el equipo Volkswagen, desde los pilotos y copilotos, equipo técnico, logística y, especialmente, para los Race Touareg, que han superado nuevamente con éxito esta prueba.

Junto al primer y segundo puesto alcanzado por los dos Race Touareg de Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah, Volkswagen también logró una sexta posición con otro Race Touareg, de la mano de Mauricio Neves y Eduardo Bampi. Estos fantásticos resultados han sido una muestra más de las excelencias del Volkswagen Race Touareg y la tecnología de la marca.