El piloto Marco Lorenzo (Renault Megane Maxi Kit Car) será otro de los miembros de la expedición tinerfeña que participe, este fin de semana, en la XVII edición del Rally Ciudad de Telde, prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto.

El joven sureño afronta esta cita "con mucha ilusión" y consciente de la dificultad que supone puntuar en tierras grancanarias.

El accidente sufrido durante la disputa el Rally de Granadilla, el pasado mes de junio, ha dejado algo descolgado en la clasificación general del Regional a Lorenzo. Además, su montura se vio dañada y ha sido necesario mandarla a reparar a Francia, operación que se ha extendido por el periodo de un mes.

Por este motivo, Marco Lorenzo señala que el objetivo fundamental de su equipo no es otro sino "terminar el rally". "No podemos permitirnos más fallos como el de Granadilla. Fue una pena porque habíamos terminado el tramo nocturno en tercera posición y con mucho margen de progreso. Sin embargo, cogimos un bache en Atogo que nos sacó de la carretera y ahí se acabó la prueba para nosotros", explicó Lorenzo.

Con respecto a la prueba teldense, el corredor adejero indica que cuenta con un rutómetro que se caracteriza por ser "muy rápido y técnico". Asimismo, advirtió de que los tramos "no van a permitir errores", destacando el de Cazadores-Los Picos (10,9 kms) "en el que primará la frenada y la buena trazada. Va estar muy caro acabar entre los primeros puestos", matiza.

En lo que la adaptación al coche se refiere, Marco Lorenzo puntualiza que ya se encuentra "más familiarizado" con el Megane Maxi Kit Car.

Sobre los rivales, el joven sureño considera que los hombres a batir son "Alfonso Viera (Ford Focus WRC), Santi Concepción (Porsche 911 GT), José María Ponce (BMW M3) y Armide Martín (Mitsubishi EVO IX). Voy a correr como siempre, intentando ir lo más rápido posible pero siendo bastante prudente".

Por último, Lorenzo quiso hacer una mención especial al propietario de la montura, Fran Suárez, puesto que "ha hecho todo lo que ha podido y más" para que el coche estuviera preparado para ir a correr en la cita teldense. "Tampoco me quiero olvidar del apoyo que me llevan brindando durante toda la temporada los patrocinadores tales como Siam Park, Antonio Suárez Baute e Hijos y Residencial San Blas", agregó.