La UD Lanzarote comenzó el lunes la planificación deportiva de la nueva temporada, en la que cumplirá su décima temporada en la categoría, novena consecutiva. El proyecto seguirá contando con Carmelo Hernández (foto) como entrenador y la junta gestora confía en la renovación de más de la mitad de los futbolistas que concluyeron la pasada campaña.

El técnico ya acordó los términos para su renovación y la junta gestora comenzó a conversar con jugadores de la última plantilla para conocer sus intenciones. Algunos manejan ofertas, como Jotha -interesa a un club austriaco y a otro peninsular- o Jonathan Torres -en la agenda del Zamora-, pero estudian la propuesta conejera y no descartan continuar.

A quien es poco probable que el club rojillo retenga es al sub''23 Óscar Martín, que en el mercado de invierno contó con la posibilidad de reforzar al Atlético Baleares y la UD Lanzarote no le dejó salir. En aquel momento, el mediapunta obtuvo el compromiso del dimitido presidente Victoriano Elvira de que obtendría la libertad este verano. La junta gestora está dispuesta a cumplir la palabra del que fuera máximo mandatario.

Se prevé una semana agitada en el representativo conejero en el capítulo de movimientos de su plantilla. La programación de la pretemporada va cogiendo forma y la intención de Carmelo Hernández es comenzar a entrenar el martes de la próxima semana.

Otro frente que se planifica es el calendario de encuentros amistosos. Además del trofeo San Ginés, del 13 al 15 de agosto, la UD Lanzarote ha confirmado su participación en el XX Memorial Juan Morales Cáceres, con Tinajo, Haría y CD Corralejo en el cartel. Será del 6 al 8 de agosto.