La pretemporada del Tenerife co-menzará dentro de seis días con los reconocimientos médicos y los primeros ejercicios. Tendrán que acudir a la cita los diecisiete jugadores que ya pertenecían al club (Luis García, Aragoneses, Bertrán, Culebras, Martínez, Sicilia, Héctor, Ricardo, Juanlu, Mikel Alonso, Ayoze, Richi, Nino, Ángel, Kome, Gaizka Saizar e Iriome, a no ser que se resuelva antes su cesión al Huesca), más el único fichaje confirmado, Bellvís, aparte de un par de refuerzos cuya identidad no ha sido desvelada por el club (el ex atlético Aitor Núñez insiste en que está cerca del Tenerife), y Luna, siempre que Tiro Federal acepte su traspaso. Estas son las conclusiones que se extraen de las previsiones vertidas ayer por el presidente de la entidad, Miguel Concepción, en la rueda de prensa que ofreció después de visitar la sede del Cabildo de La Palma.

El dirigente advirtió que en la primera fase de la preparación con vistas a la Liga, en la que los blanquiazules trabajarán durante ocho días en Barlovento, "no serán muchos" los jugadores que se su-marán al plantel: "Dos o tres", especificó. Al respecto, Concepción aclaró que, seguramente, la nómina de futbolistas se completará con otros tantos refuerzos después de la concentración que tendrá lugar en La Palma del 26 de julio al 2 de agosto. En total, calcula que José Luis Oltra tendrá a sus órdenes a veintitrés jugadores.

El presidente del Tenerife apuntó que "habrá dos o tres futbolistas que no estarán para el comienzo de la pretemporada", y después de recordar que el director deportivo, Santiago Llorente, está "trabajando lo más rápido posible" y destacar las condiciones desfavorables del mercado de fichajes, opinó que "estas cosas requieren su tiempo y no por mucho madrugar amanece más temprano". Asimismo, indicó que el Tenerife parte con la ventaja de haber "consolidado el bloque de la temporada anterior", proceso que ha quedado culminado con las renovaciones de los contratos de Sergio Aragoneses, Pablo Sicilia, Ricardo y, a falta de la confirmación del club, Mikel Alonso. Con la garantía de esta base, la entidad empezará a "abrirse al mercado" y estudiar "aquellas opciones que sean interesantes y estén dentro del presupuesto".

Visita a La Palma.- Concepción atendió a los medios de comunicación en la mañana de ayer, después de visitar a la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González, en compañía de los consejeros Conrado González Bacallado, Ricardo Siverio y Enrique Estévez, y de Santiago Llorente; y antes de acercarse a Barlovento, donde fue recibido por el alcalde del municipio, Lázaro Brito.

En el turno de parlamentos, Guadalupe González aprovechó la ocasión para desearle "toda clase de éxitos" al representativo en su regreso a la máxima categoría, y subrayó que "en La Palma hay muchos aficionados del Tenerife que están muy contentos con la vuelta a Primera División".

Por su parte, Concepción quiso "agradecer el respaldo de todos los palmeros" y compartió su orgullo por la inminente presencia, un año más, del equipo en Barlovento y por el estreno de la campaña de abonos itinerante en la Isla Bonita, los días 12 y 13 de agosto. En ese sentido, dijo que "el acercamiento a las Islas de la provincia es uno de los objetivos del club", y La Palma estará siempre "presente" en sus planes. Concepción agregó que el Tenerife pudo cumplir su "palabra de estar en Primera, tal y como pidió hace un año el ex presidente del Cabildo, José Luis Perestelo".

Cita en Barlovento.- Luego, una vez en Barlovento, donde la comitiva visitó el campo de fútbol y el hotel La Palma Romántica y disfrutó de un almuerzo, Lázaro Brito felicitó "a la directiva y al equipo en general por el ascenso", del que se siente "muy satisfecho" como "aficionado" que es. Con vistas a la semana de convivencia que llevará a cabo el conjunto blanquiazul en el municipio norteño, vaticinó que "contaremos con más público en los distintos actos y entrenamientos que desarrolle el equipo". La respuesta de Concepción no fue menos afectuosa: "Barlovento es un pueblo de Primera, algo por lo que siempre ha luchado el Tenerife. Afrontamos nuestra decimocuarta temporada de concentración en esta localidad, idónea para un equipo y máxime si se nos trata con tanto cariño".