El CD Tenerife despachó ayer el último abono asignado para nuevos socios. Cinco días y medio después de que diera comienzo la campaña de abonos 2009/2010, el club agotó el cupo reservado en las gradas de Herradura, San Sebastián y Tribuna para las altas, que se acercan a la cifra de siete mil.

En consecuencia, en la oficina instalada en el estadio sólo se llevan a cabo las renovaciones de los carnets de los 10.357 aficionados que ya tuvieron un asiento en el Heliodoro el curso pasado. También se gestionarán las altas de los hijos de estos abonados hasta que se complete el máximo de 1.500 en todas las gradas del estadio.

El presidente del club, Miguel Concepción, se mostró "sorprendido" al conocer el alto número de ventas y recordó que el Tenerife ha decidido fijar el tope de abonados en 17.000. "Estos datos nos dejan muy contentos y no podemos más que agradecerle a la afición todo el apoyo mostrado", manifestó.

El punto de venta situado en el Heliodoro mantendrá su horario habitual, de 10:00 a 20:00 de lunes a viernes y de 10:00 a 13:00 los sábados. Mientras, la campaña itinerante, organizada para las renovaciones, arrancará el 20 de julio en el Centro de Bricolaje y Ferretería de Las Chafiras, en San Miguel, y continuará el 2 de agosto en el Centro Comercial Pirámides de Martiánez (Puerto de la Cruz). También se desplazará a La Palma, La Gomera y El Hierro.