El yate español Islas Canarias Puerto Calero competirá en la italiana Copa Malcesine de la clase RC 44 de vela, que se disputará entre mañana y el próximo domingo en aguas del italiano Lago di Garda.

La regata servirá para que uno de los regatistas clave en los distintos proyectos del club Puerto Calero, David Vera, regrese al equipo tras su participación en la última edición de la vuelta al mundo en la que formó parte del Equipo Telefónica.

El Islas Canarias estará patroneado por José María Ponce en las pruebas de "Match Race" y por Daniel Calero en las de Flota. David Vera ocupará la posición de palo.

Vera se congratuló por este reencuentro. "El hecho de participar en la vuelta al mundo supuso un paréntesis para mí, pero en realidad no siento como si me hubiera ido. Los compañeros son los mismos de siempre, con lo que no ha sido nada extraño", subrayó.

"Puerto Calero va cada día a más y sigue creciendo. Actualmente es el equipo referencia en España, y será la primera vez que navegue en la clase RC, por lo que me tendrán que enseñar", agregó.

Esta será la segunda regata consecutiva que la RC 44 competirá en un lago, ya que en mayo lo hizo en el de Traunsee (Austria), donde las condiciones de viento no fueron las mejores para el barco canario.

En las dos primeras jornadas está previsto que los diez barcos completen un "Round Robin" en el lago transalpino, y que en las tres últimas se celebren las pruebas de Flota.

La Copa Malcesine contará con un nuevo barco en la flota, el Team Jelik (Hong Kong), de Frank Pong.

El Team Aqua de Chris Bake lidera el ránking general tras las celebración de las cuatro primeras regatas del Circuito Mundial, seguido del Artemis, de Torbjorn Tornqvist, y del BMW-Oracle, de Larry Ellison. El Islas Canarias Puerto Calero es el séptimo.