El equipo de Salvamento y Socorrismo del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se proclamó el pasado fin de semana campeón de la Liga Nacional de Clubes, que se celebró en las piscinas Paraya y en la playa de El Sardinero de Santander.

El RCNT se colocó en lo más alto de la general masculina con 454 puntos, seguido del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo con 405 y en tercera posición el ACN Marisma con 341 puntos, y en féminas obtuvo 560 puntos, seguido a distancia por el Alcarreño de Salvamento y Socorrismo (399) y en tercera posición el ACN Marisma con 335.

El equipo nauta pone así el broche de oro a una temporada en la que se ha proclamado, además, campeón de España en las modalidades de playa y piscina.

Los chicos del Náutico lideraron seis de las 12 pruebas disputadas individuales, y así José Guerrero se proclamó vencedor en 200 supersocorrista y 200 obstáculos, y Óliver Fernández Morgan hizo lo propio en las pruebas ocenaman, nadar surf, y 100 combinada en la que los tres primeros clasificados fueron nautas, José Guerreo en segundo lugar y Michael Rodríguez en tercero. Éste último además venció en 100 maniquí aletas.

Las chicas también ganaron seis de la pruebas en liza, como Ana Guimarey que se impuso en 50 arrastre maniquí, 100 combinada, 100 socorrista, carrera con sky de salvamento (en la que Patricia de Diego fue segunda) y 100 maniquí aletas; y Patricia de Diego ganó en 200 supersocorrista.

En las pruebas de equipo, en total 16, el RCNT fue primero en seis de ellas: 4x50 tubo rescate masculino, 4x50 obstáculos masculino, salvamento con tubo rescate femenino, salvamento con tubo rescate masculino, rescate con tabla femenino, y taplin femenino, y además se clasificó segundo en otras cuatro y tercero en una.