El portal de internet "zonablanquiazul.com" avanzó ayer la lista de precios de los abonos de la próxima temporada del Tenerife, que hará oficiales las tarifas el próximo lunes, en una rueda de prensa que tendrá lugar en el Heliodoro Rodríguez López, a las 13:30 horas.

Tal y como se esperaba, los pases costarán más caros que el pasado ejercicio. Los incrementos van desde el 56 por ciento en la grada de Tribuna para los aficionados que renueven la reserva de su asiento, al 79 por ciento de los que se abonen por primera vez en el sector de San Sebastián. La comparación se establece con los precios asignados la temporada anterior a los accionistas, ya que este año desaparece la categoría destinada a los no accionistas. Y es que para adquirir un abono será imprescindible formar parte de la masa social de la institución. Para ello, el Tenerife tiene a disposición de sus simpatizantes acciones al precio de 60,10 euros cada una.

El carnet más caro corresponde a los nuevos abonados de Tribuna (670 euros), mientras que los aficionados que acudan a Popular los comprarán más baratos que ningún otro espectador (205 euros), a excepción de los menores de 16 años que renueven su pase en Herradura, los discapacitados y los mayores de 65 años. Entretanto, en la grada Popular no se contempla la categoría de nuevos abonados.

Un asiento en San Sebastián costará 400 o 440 euros, dependiendo si se renueva o no el abono, mientras que en Herradura las tarifas son de 345 y 375 euros. Además, el club crea un precio especial para los aficionados sub''23, que se ubicarán en San Sebastián.

A falta de la confirmación, los nuevos abonos incluirán los dos o tres encuentros de la Liga 2009/10 que sean declarados "día del club".