La selección española ha convocado a la atleta del Tenerife CajaCanarias Amada Sánchez para participar en el equipo femenino que competirá en el Campeonato de Europa de carrera de montaña previsto para el domingo 12 de julio en la localidad austríaca de Telfes Im Stubai.

La integrante del Tenerife CajaCanarias, campeona de España en 2008 y 2009, y subcampeona en La Palma en 2007, comparte equipo con la catalana del Terrassa Mónica Ardid y la aragonesa Maribel Martínez.

La grancanaria, afincada en Tenerife desde hace años, ya ha estado en otros europeos con el conjunto nacional, por lo que acude con un cierto bagaje con el que espera mejorar resultados anteriores.

Con Jesús Castello como jefe de equipo, España también contará con un trío de corredores en chicos como el balear Cristofol Castañer, el cántabro del Piélagos Javi Crespo, campeón español hace unas semanas en el certamen disputado en Tenerife, y el catalán Just Sociats.

Amada, que tomó parte en el Europeo de 2007 en Cauterets, Francia, estuvo cerca de meterse entre las 20 mejores del continente hace un año, en la competición disputada en suelo alemán, concretamente en Zell Am Hamersbach.

La isleña se clasificó en el puesto veintiséis con un tiempo total de 43.48, a menos de cuatro minutos de la vencedora, la italiana Elisa Desco, que paró el crono en 40.00.

La canaria fue la segunda mejor española tras Marta Fernández, que fue diecinueve con 43.12, y por equipos, sumando también los puntos de Alma de las Heras, España terminó octava.